www.nexotrans.com

Dachser continúa la expansión de sus servicios logísticos en Alemania

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
(Imagen: Dachser).
Ampliar
(Imagen: Dachser).
El proveedor de servicios de transporte y logística Dachser se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus actividades de contract logistics en Alemania.

Dachser contará en 2020 con un nuevo almacén dedicado exclusivamente a la logística en Alemania. El nuevo centro situado en la ciudad de Hof, en la región de la Alta Franconia, tendrá 39.000 huecos palets e incorporará 47 muelles de carga. Este proceso de ampliación incluye también la integración de una zona de oficinas y áreas comunes con una superficie total de 900 metros cuadrados. “Nuestro nuevo almacén, contiguo al actual centro, nos ofrecerá espacio para proporcionar servicios de contract logistics para empresas del sector de bricolaje y jardinería, entre otros”, explicó Klaus Neubing, director general de la delegación de Hof.

Abrirá un nuevo almacén en la ciudad de Hof, con 39.000 huecos palets y 47 muelles de carga

Los servicios de contract logistics, que Dachser proporciona, combinan soluciones de transporte y almacenaje con servicios integrales de valor añadido, como picking y embalaje. Después de la ampliación, Dachser dará empleo a aproximadamente 500 trabajadores en esta región, además de las 300 personas que trabajan regularmente con el operador mediante empresas de transporte externas o trabajadores temporales. La construcción de las nuevas instalaciones, a cargo de la empresa europea Verdion, especializada en proyectos de logística, se completará en otoño de 2020.

Alexander Tonn, Managing, Director European Logistics Germany, subraya que esta ampliación marca un paso importante en el trabajo de Dachser con los principales clientes de bricolaje en la región. “Juntos, estamos implementando un concepto de logística sostenible y orientado al crecimiento en Hof”, concluye el responsable del área de negocios relacionada con los productos industriales en Alemania. Desde una perspectiva geográfica, la ubicación de Hof representa un valor añadido, ya que permite acceder fácilmente a todos los destinos europeos y principales centros económicos. El centro logístico de Dachser en Núremberg conecta la sede de Hof con la red mundial de transporte aéreo y marítimo de la compañía.

30 años con presencia en la Alta Franconia alemana

Dachser lleva operando en la región de la Alta Franconia de Alemania desde hace más de 30 años. El centro logístico actual, ubicado desde 2008 a las afueras de Hof, ofrece una terminal de tránsito de 13.800 metros cuadrados y 11.800 metros cuadrados de superficie para almacén con capacidad para 35.000 huecos palets. Esto ha convertido al proveedor de logística en un socio duradero en cuanto a soluciones de transporte y almacenaje en la región para clientes de los sectores de alimentación y productos industriales.

Harald Fichtner, alcalde de Hof, indica que la ciudad se está convirtiendo en un “centro logístico cada vez más importante y este paso marca otra etapa más en el proceso de crecimiento. Con esta ampliación, la delegación contará con 500 trabajadores, lo que convierte a Dachser en uno de nuestros mayores empleadores locales”, concluyó el alcalde.