www.nexotrans.com

Barcelona-Catalunya Centre Logístic y UNO firman un acuerdo de colaboración

El objetivo del convenio firmado es generar sinergias que contribuyan a la competitividad del sistema logístico

lunes 10 de febrero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, firmaron recientemente un acuerdo que establece la colaboración entre ambas entidades en áreas de interés común que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional. El acuerdo fue firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y Francisco Aranda, presidente de UNO.

UNO y BCL sumarán esfuerzos en ámbitos como la participación en jornadas y congresos, en proyectos de carácter logístico y en actividades de formación, dada la similitud de perfiles de ambas entidades. El principal objetivo del convenio firmado es generar sinergias entre las dos organizaciones y que puedan beneficiar a sus respectivos asociados, contribuyendo de esta forma a la competitividad del sistema logístico y a la generación de valor económico y social.

UNO y BCL sumarán esfuerzos en ámbitos como la participación en jornadas y congresos

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del Sector Logístico de Cataluña.

UNO es una organización empresarial que agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, ensamblaje, empaquetado final, intermodalidad, distribución capilar, carga aérea, movilidad urbana, etcétera), utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnológicas y sistemas de información, propios o ajenos.

Sus objetivos son, entre otros: impulsar y difundir la actividad logística como sector clave de la economía española; colaborar con los actores de los cambios legislativos para potenciar el desarrollo de la actividad logística, su eficiencia y su productividad; asesorar a las empresas logísticas y de transporte desde un departamento jurídico especializado en la normativa sectorial; y negociar los convenios colectivos en sus diferentes ámbitos, de logística, paquetería y transporte, entre otros.