www.nexotrans.com
Acuerdo: Fundación Intermedia y Barcelona Centro Logístico
Ampliar

Acuerdo: Fundación Intermedia y Barcelona Centro Logístico

El convenio busca generar empleo y formar a profesionales en el Sector logístico

martes 12 de abril de 2022, 07:00h

Fundación Intermedia y Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) han ratificado un convenio de colaboración. Tiene como objetivo la formación y la promoción del empleo en la región y, en definitiva, potenciarla como centro logístico euromediterráneo.

La firma

Santiago Bassols, director general de BCL, y Sonia Moragrega, directora general corportaiva de Fundación Intermedia, han llevado a cabo la firma del convenio. Con lo que se pone de manifiesto el interés de las dos asociaciones por unir esfuerzos y trabajar por la mejora de las oportunidades laborales, además de potenciar el sector logístico catalán.

Sector logístico catalán

Según datos del Observatorio de la Logística de Catalunya, las empresas del Sector crecieron un 8,6% en 2021. En concreto, este supone un 14,4% del PIB catalán, que supera la media de las regiones europeas con la excepción de Países Bajos.

Desde Fundación Intermedia manifiestan la buena relación entre ambas asociaciones. Entienden que esta colaboración facilitará el conocimiento sobre las necesidades del Sector, de manera que empresas y asociaciones se verán beneficiadas. Por su parte, BCL valora positivamente la oportunidad para formar e incorporar nueva mano de obra a los distintos puestos de las cadenas logísticas.