cabecera
    12 de julio de 2020

Ventajas de la tecnología RFID para solucionar los retos logísticos

PayMark Fast explica las ventajas de utilizar esta tecnología y defiende la innovación para reducir los tiempos y costes

PayMark Fast.
Ampliar
PayMark Fast.
El pasado jueves se celebró en Madrid el Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO Logística.

En él se dieron cita grandes compañías del Sector junto con las startups más innovadoras, que aprovecharon la ocasión para estudiar los retos presentes y futuros del Sector Logístico. “La tecnología nos está dando herramientas para hacer negocio de forma diferente, acercarnos al cliente de forma diferente y que él se acerque a nosotros de forma diferente”. Así comenzaba esta sesión de logística con la intervención del presidente de UNO, Francisco Aranda.

Tanto las grandes empresas como las pequeñas compañías encontraban puntos de encuentro para mejorar y crear un entorno más favorable para la industria logística

Durante la jornada, tanto las grandes empresas como las pequeñas compañías que están empezando en el Sector, encontraban puntos de encuentro a la hora de mejorar y crear un entorno más favorable para la industria logística teniendo en cuenta dos factores determinantes: la tecnología y el ecologismo. Respecto a la tecnología, se mencionaba la importancia de aportar valor al cliente a través de esta, utilizándola como herramienta para la competitividad de las empresas logísticas. Esto, relacionado con los dos de los retos que siempre han estado presentes en los debates de la logística: la minimización de los tiempos y los costes, hace que la tecnología RFID sea una de las herramientas que las empresas estén teniendo en cuenta para mejorar estos dos aspectos.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia hace que los procesos operativos y logísticos se vean reducidos en tiempo y coste. Gracias a un etiquetado especial de RFID, y a unas antenas específicas se puede automatizar las entradas y salidas de mercancía, consiguiendo una mayor trazabilidad y control de todos los activos. Esto consigue optimizar el tiempo, y da la oportunidad de una mayor movilidad de mercancía en menor tiempo y un mejor servicio a los clientes.

Ismael Humbrías, el CEO de la startup PayMark Fast, utilizó sus tres minutos de elevator speech durante este evento para hablar sobre esta tecnología RFID y cómo ésta puede resolver los principales retos logísticos. “El RFID es una tecnología madura y consigue mejorar puntos de exigencia, como el tiempo de entrega, tan importantes para la empresa como para el cliente”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto