www.nexotrans.com

BYD anuncia oficialmente el lanzamiento de 'Blade Battery'

El nuevo juego de baterías redefinen los estándares de seguridad EV para mitigar preocupaciones de la batería de vehículos eléctricos

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
BYD anuncia oficialmente el lanzamiento de 'Blade Battery'
La batería Blade ha sido desarrollada por BYD en los últimos años. Presentada en Shenzhen, China el pasado domingo 29, posee una estructura optimizada.La utilización del espacio de la batería se incrementa en más del 50% en comparación con las baterías convencionales de bloque de fosfato de hierro y litio.
Los vehículos eléctricos equipados con la batería Blade serán mucho menos susceptibles a incendiarse, incluso si están gravemente dañados
En un evento de lanzamiento denominado: ' Blade Battery, el arsenal para salvaguardar el mundo'BYD presentó en Shenzhen, la nueva innovación de la marca. La batería Blade pasó con éxito una prueba de penetración de clavos, que se considera la forma más rigurosa de probar el desbordamiento térmico de las baterías debido a su gran dificultad. "En términos de seguridad de la batería y densidad de energía, la batería Blade de BYD tiene ventajas obvias", dijo el profesor Ouyang Minggao, miembro de la Academia de Ciencias de China y profesor de la Universidad de Tsinghua.
Las cuatro ventajas de la batería Blade son:
  1. Una temperatura de arranque alta para reacciones exotérmicas
  2. Liberación lenta de calor y baja generación de calor
  3. Capacidad para no liberar oxígeno durante las averías
  4. No se incendia fácilmente.
Mientras se sometía a pruebas de penetración de clavos, la batería Blade no emitió humo ni fuego después de esta acción, y su temperatura superficial solo alcanzó 30 a 60 ° C. En las mismas condiciones, una batería de litio ternario excedió los 500 ° C y se quemó violentamente, y aunque una batería convencional de bloque de fosfato de hierro y litio no emitió abiertamente llamas o humo, su temperatura superficial alcanzó temperaturas peligrosas de 200 a 400 ° C. Esto implica que los vehículos eléctricos equipados con la batería Blade serían mucho menos susceptibles a incendiarse, incluso si están gravemente dañados.
Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD, señaló " La batería Blade refleja la determinación de BYD de resolver los problemas de seguridad de batería, y al mismo tiempo, redefinir los estándares de seguridad para toda la industria."
La Blade Battery también pasó otras condiciones de prueba extremas, como ser aplastada, doblada, calentada en un horno a 300 ° C y sobrecargada en un 260%. Ninguno de estos resultó en un incendio o explosión.
El nuevo modelo liderará la familia Dynasty de la marca, con un rango de crucero de 605 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 3.9 segundos.