www.nexotrans.com

La Xunta retoma las obras de Monforte de Lemos

Destinando 155.000 euros para las obras de mejora integral de la estación de autobuses

miércoles 29 de abril de 2020, 07:00h

La vuelta a la actividad se desarrolla extremando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que los trabajos vuelven a estar en marcha después de verse afectados durante dos semanas por el decreto estatal que paralizó las actividades no esenciales, entre ellas las obras públicas.

La vuelta a la actividad se desarrolla extremando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.

Los trabajos de reforma en la estación de Monforte comenzaron a finales de enero. Balseiro recordó que se llevará a cabo una renovación completa de las instalaciones, con mejoras en el interior del edificio y en los exteriores, incluidas las dársenas y la cubierta.
El proyecto incluye el repintado de techos y paredes; la actualización del sistema de iluminación y de recogida de aguas pluviales; la ejecución de reformas en los aseos y el acondicionamiento del cierre perimetral exterior del recinto, entre otras.
También está prevista la dotación de nuevo mobiliario en la zona de espera, dónde se instalarán bancos; y la colocación de pantallas informativas electrónicas para reforzar la información sobre las salidas y llegadas de los autobuses.