www.nexotrans.com

FM Logistic acuerda con su plantilla en Valls la ampliación de turnos

La protección de las personas desde el punto de vista sanitario y económico es una prioridad

miércoles 06 de mayo de 2020, 07:00h
Centro FM Logistic en Valls (Tarragona).
Ampliar
Centro FM Logistic en Valls (Tarragona).

FM Logistic ha firmado un acuerdo con la representación de los trabajadores en sus centros de trabajo de Valls (Tarragona), donde el operador logístico gestiona la operación de una importante empresa multinacional del sector retail.

El acuerdo con los trabajadores consigue ampliar los turnos de trabajo para hacer frente a las nuevas necesidades del comercio electrónico, generando una respuesta flexible. La protección de las personas desde el punto de vista sanitario, pero también desde el punto de vista económico, se ha convertido en una prioridad indiscutible para la compañía en el territorio ibérico, según declaran fuentes de la empresa.

Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic en España, ha declarado que “aunque la situación no es fácil para nadie, ofrece la posibilidad de reinventarse, si bien nada de esto sería posible si las personas no estuvieran comprometidas”, y añade: “Estos momentos son de alto valor en la gestión de recursos humanos, mucho más allá de cualquier otra evaluación estandarizada; ahora te das cuenta de quienes de verdad están a la altura de las circunstancias, y afortunadamente en nuestra organización, son la gran mayoría de las personas”.

Adaptación a las circunstancias

El operador logístico es una de las pocas empresas que en Cataluña ha podido mantener buena parte de sus servicios, adaptándose a la realidad sin ERTEs, tanto en los centros de Valls como en Puigpelat.

Por otro lado, el operador incluso ha inaugurado una plataforma logística en Ribarroja del Turia (Valencia). En estas instalaciones, FM Logistic cuenta con 3.500 metros cuadrados de almacén, y presta ya los servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual y GIFIes.