www.nexotrans.com

El nuevo Iveco S-WAY con eficiencia en su consumo

Vehículo industrial pesado, el consumo de combustible representa entre un 35 y un 40% del Coste Total de Explotación

miércoles 27 de mayo de 2020, 07:00h
El nuevo Iveco S-WAY con eficiencia en su consumo
Ampliar
En un vehículo industrial pesado, el consumo de combustible representa entre un 35 y un 40% del Coste Total de Explotación. Para todo transportista que desee ganar competitividad es fundamental mejorar la eficiencia. Iveco aborda la eficiencia en el consumo desde todos los frentes: desde el diseño de vehículos que incorporan las más avanzadas tecnologías, a las herramientas telemáticas y servicios de valor puestos a disposición de los transportistas y de los gestores de flota, pasando por cursos de formación en conducción eficiente.

El nuevo Iveco S-WAY representa la culminación de un ciclo de innovación de producto que supuso la introducción de su predecesor, que presentó un ahorro de combustible del 11% y la primera solución de gas natural para largas distancias. Para Pablo Cebrián, Vicepresidente de I+D de IVECO, “en este rediseño nos pusimos en los zapatos del conductor y comenzamos a trabajar en aspectos tan importantes como, por ejemplo, la aerodinámica del vehículo para conseguir minimizar la resistencia al aire y con ello reducir el consumo de combustible. Se evidencia la ausencia de líneas verticales en el frontal del camión, los radios de curvatura más amplios o las pequeñas deflectores para guiar el flujo aerodinámico alrededor de la cabina. Con estas modificaciones junto a nuestros motores de alta eficiencia y los nuevos sistemas de ayuda a la conducción de última tecnología, hemos conseguido un camión altamente eficiente y pensado para la persona que lo conduce, que vive y que duerme en él. Validado con más 4 millones de kilómetros, más de 100 prototipos y en incontables simulaciones funcionales, aerodinámicas y de choque”

ha supuesto un gran salto hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible

Además, el nuevo Iveco S-WAY ha supuesto un gran salto hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, con una amplia gama de servicios que rodean al producto para mejorar su eficiencia. Gracias a todo ello y a su un nuevo enfoque “centrado en el cliente”, IVECO ofrece con este modelo la más amplia gama de soluciones técnicas y servicios para mejorar el TCO del nuevo modelo.

Características

1. Aerodinámica. El nuevo diseño completo de la cabina lleva el rendimiento aerodinámico a un nuevo nivel. Se ha reducido el coeficiente de resistencia Cx en un 12%, lo que repercute en una importante reducción de consumo de combustible del vehículo de hasta un 4%.

2. Motores. Gama de eficientes motores diésel y gas natural Euro VI/ D para todas las aplicaciones. Disponen de EGR inteligente, que aumenta la eficiencia de combustión al optimizar el tiempo de inyección y reducir el consumo.