www.nexotrans.com
Lidl, Iveco, LC3 y Edison presentan industriales pesados de biometano
Ampliar

Lidl, Iveco, LC3 y Edison presentan industriales pesados de biometano

La nueva flota verde de Lidl se presentó en su centro logístico en Somaglia en Lombardía

lunes 27 de enero de 2020, 07:00h
Este mes se han presentado cinco nuevos vehículos alimentados con biometano de la flota de Lidl, como resultado de la colaboración de la empresa con Iveco, LC3 Trasporti y Edison. Esta es la primera vez en el sector minorista y de distribución masiva en Italia donde, además, ha quedado resaltado el compromiso inquebrantable de los socios.

Presentado durante una rueda de prensa en el centro logístico de Lidl en Somaglia, el nuevo Iveco Stralis NP 460 HP GNC estará propulsado por biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de los niveles de CO2 emitidos por el vehículo como de las emisiones del ciclo de vida, que son significativamente más bajos en comparación con otros tipos de combustible.

Pietro Rocchi, director general de Ventas y Logística de Lidl Italia, comentó sobre el compromiso de Lidl de favorecer una logística más ecológica: "Estamos extremadamente orgullosos de ser la primera empresa italiana en utilizar los vehículos más nuevos que funcionan con biometano, un combustible que promueve un modelo económico basado en sostenibilidad y circularidad de los recursos. Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar gradualmente del transporte que funciona principalmente con combustibles fósiles a combustibles alternativos con emisiones reducidas de CO2, como el biometano y el gas natural líquido (GNL), que ya se utilizan en una gran flota de vehículos".

Esta elección fue posible gracias a la tecnología desarrollada por IVECO, un fabricante líder de vehículos comerciales e industriales, como dijo Alessandro Oitana, director de la Business Line de Medios y Pesados de Iveco: "Iveco se ha dado cuenta de que el camino hacia el transporte sostenible requiere sistemas de tracción alternativos y ha satisfecho las demandas cada vez más apremiantes en esta área con vehículos a gas natural (gaseosos y licuados), que hoy son la única alternativa concreta e inmediatamente disponible para proporcionar un transporte sostenible. La verdadera alternativa que ya es una realidad hoy en día es el biometano, que permite la reducción casi total de las emisiones de CO2, creando un círculo virtuoso de autosuficiencia económica y ecológica; de hecho, es un brillante ejemplo de economía circular. Para llegar a donde estamos hoy, en IVECO hemos estado trabajando durante muchos años, llegando al punto en que podemos garantizar la seguridad, la infraestructura y el rango de kilometraje".

Mario Ambrogi, director ejecutivo de LC3 Trasporti continuó, destacando que "desde que LC3 fue fundada, hemos prestado la máxima atención a las innovaciones tecnológicas y a las tecnologías del Sector de transporte por carretera, que podría señalar el inicio de una nueva forma de transporte por carretera caracterizada por una atención extrema, tanto a los problemas ambientales como a la seguridad activa y pasiva. Es solo gracias a los primeros vehículos introducidos por Iveco en 2013, los innovadores vehículos alimentados con GNL, y una conciencia de Lidl por los problemas ambientales, que ha permitido a LC3 desarrollar nuestro nuevo método de organización transporte, hasta hoy, cuando hemos logrado otro resultado importante al elegir camiones propulsados por biometano.".

La cuestión de la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos es lo que impulsa a Edison Energía, tal y como Davide Macor, director del Mercado Comercial de Edison declaró: "El uso de fuentes de energía renovables y la descarbonización del transporte son algunos de los objetivos centrales de Edison, en línea con los objetivos europeos sobre sostenibilidad. Hoy estamos extremadamente orgullosos de anunciar otro paso adelante en la distribución masiva modelo, gracias al compromiso responsable y conjunto de todos los operadores de la cadena. Edison ahora suministra metano a más de 200 estaciones de servicio en toda Italia, es miembro de GSE para biometano y es actualmente el operador principal calificado para recolectar y distribuir este combustible.".

Los cinco vehículos alimentados con biometano operarán en áreas vecinas alrededor del centro logístico en Somaglia, una de las 10 plataformas logísticas de Lidl ubicadas en toda Italia.