www.nexotrans.com
Iveco acelera el desarrollo del transporte pesado de bajo impacto
Ampliar

Iveco acelera el desarrollo del transporte pesado de bajo impacto

miércoles 10 de noviembre de 2021, 07:00h

Las empresas Edison e Iveco han firmado un MoU (Memorando de Entendimiento) para acelerar el proyecto de desarrollo de transporte pesado sostenible de gas natural e impulsar el uso de GNL (gas natural licuado) en Italia.

La negociación busca apostar por la descarbonización en Italia

El papel que juegan las dos empresas es fundamental; Edison empresa suministradora y comprometida con la energía eléctrica y el gas verde; e Iveco fabricante de vehículos de gas natural.

Según afirmaba Nicola Monti, director ejecutivo de Edison, “en octubre pasado completamos la primera cadena logística integrada de GNL en Italia para apoyar la movilidad sostenible. Esto fue gracias a un depósito costero a pequeña escala que entró en operación en Ravenna, y un buque de transporte de GNL dedicado al suministro. Hoy damos un paso más en el camino estratégico de la descarbonización del transporte, en vista de los objetivos climáticos europeos e italianos. Uniendo fuerzas y trabajando junto con un grupo importante como Iveco, tanto en Italia como a nivel internacional, podremos acelerar la conversión de flotas y el proceso de transición energética”.

Colaboración Edison e Iveco

El objetivo es ofrecer modelos de negocio con capacidad de promover diferentes soluciones para la G-movilidad que beneficie la conversión de flotas a GNL a un precio accesible, busque la competitividad con combustibles tradicionales y que impulse el biometano y bioLNG.

“La movilidad del gas natural tiene un gran interés en nuestro presente y nuestro futuro. Es un paso inicial, pero importante, hacia la descarbonización del Sector del transporte, y nuestros esfuerzos pioneros en este campo han dado sus frutos: ahora lideramos el mercado, con 55% de cuota de mercado en Europa para camiones de GNL. La colaboración entre Iveco y Edison dará un impulso adicional a la movilidad sostenible, que se verá reforzada por la introducción gradual del biometano en el plan de desarrollo del proyecto. Iveco ya ofrece tecnología de camiones de servicio con emisiones de CO2 casi neutrales cuando el tren motriz funciona con biometano renovable: esto demuestra aún más nuestro compromiso genuino y una hoja de ruta clara para enfrentar las llamadas urgentes a la acción en el debate sobre el cambio climático”, declaraba Gerrit Marx, CEO designado de Iveco Group.

Edison es la primera empresa que ha introducido gas natural licuado a Italia en su depósito costero en Ravenna. Hoy día la compañía suministra y facilita GNL, GNC y biometano por toda Italia, en unas 300 estaciones de servicio diferentes, para una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto la compañía Iveco, es líder europeo en la venta de vehículos de gas natural, con un total de 45.000 vehículos vendidos. Y el primer fabricante que proporciona vehículos pesados por gas natural para recorridos de larga distancia. Iveco S-way cuenta con una autonomía de unos 1.600 kilómetros propulsados por GNL.