www.nexotrans.com
Iveco y Shell ultiman los preparativos de su gira europea promocional del BioGNL
Ampliar

Iveco y Shell ultiman los preparativos de su gira europea promocional del BioGNL

Consistirá en un viaje de 10 días por tres países europeos

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h
Iveco y Shell están a punto de dar comienzo a su gira 'En el camino hacia las cero emisiones', un viaje de 10 días por Europa a bordo de un camión Iveco S-Way propulsado por bioGNL (también conocido como biometano).

El tour comenzará en la estación Shell de Mittenwalde, en Berlín, y se detendrá en cinco puntos de ruta que tocará Alemania, los Países Bajos e Italia con el objetivo de completar el recorrido con cero emisiones netas y un rendimiento eficiente.

Punto de encuentro

Cada etapa brindará la oportunidad de reunir a líderes de la industria y usuarios finales implicados en la cadena de valor del bioGNL, tanto desde la producción como de la distribución y utilización. En dichos encuentros, tendrán la oportunidad de debatir sobre el uso del bioGNL para descarbonizar de forma rentable el transporte de mercancías por carretera, tratando de concienciar sobre su enorme potencial en esta materia.

Es compatible con la infraestructura existente

"Creemos firmemente que un enfoque multienergético es la mejor solución para la propulsión del mañana y para perseguir el reto de la descarbonización de la industria del transporte" afirma Giandomenico Fioretti, director de desarrollo de negocio de propulsión alternativa de Iveco. "Seguimos invirtiendo en camiones propulsados por bioGNL, ya que el bioGNL ha demostrado ser la única tecnología madura inmediatamente disponible para proporcionar una alternativa ecológica operativa y financieramente viable al diésel, sin compromiso en términos de potencia del motor, autonomía, carga útil o tiempo de repostaje".

Este tipo de vehículos no solo tiene un enorme potencial en el transporte a larga distancia, sino que, dado su bajo nivel de ruido, son también muy adecuados para aplicaciones urbanas y/o nocturnas. La compatibilidad del bioGNL con la infraestructura existente lo convierte en un combustible que ya está listo para ser usado en camiones propulsados por GNL sin necesidad de modificaciones en los equipos ni nuevas inversiones, otorgándola una flexibilidad que lo posiciona como una solución viable para descarbonizar las flotas.