www.nexotrans.com
Volvo Trucks comienza la comercialización de sus nuevos camiones en España
Ampliar

Volvo Trucks comienza la comercialización de sus nuevos camiones en España

miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:00h
Los vehículos han sido diseñados para aumentar al máximo las oportunidades de los conductores para hacer su trabajo de forma eficaz, segura y responsable
Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para ofrecer una buena visión general.
Ampliar
Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para ofrecer una buena visión general.

Volvo Trucks ha anunciado el inicio desde este mismo mes de septiembre de la comercialización de su nueva gama de camiones, unos vehículos que han sido diseñados para aumentar al máximo las oportunidades de los conductores para hacer su trabajo de forma eficaz, segura y responsable. Los nuevos modelos (Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX) incluyen, entre otras novedades, una interfaz de usuario y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación. Además, los Volvo FM y FMX tienen nuevas cabinas que brindan al conductor más espacio y una mejora de la visibilidad.

En el diseño de los nuevos modelos, Volvo Trucks ha tenido muy en cuenta la mejora del entorno del conductor y la interfaz del usuario para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible. "Con nuestros camiones satisfacemos las necesidades tanto de los conductores como de las compañías de transporte. Hemos desarrollado aún más las características clásicas de Volvo, tales como la ergonomía, el confort y la seguridad, y las hemos combinado con una tecnología y diseño nuevos e innovadores, haciendo el entorno del conductor aún más atractivo y productivo", ha afirmado el CEO de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno.

Una de las novedades más importantes de la nueva gama es su panel de instrumentos principal

La facilidad de conducción y las sensaciones al volante junto a una reducción de consumo de combustible para unas rutas eficientes también son aspectos clave. Bruno ha señalado que "sabemos la importancia que el consumo de combustible representa, por ello, el nuevo Volvo FH con I-Save está disponible ahora en una versión que ahorra todavía más y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%; esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior, gracias a las actualizaciones de software al conducir en modo Eco, mejoras de I-See y diseño aerodinámico del nuevo modelo".

Algunas novedades de la gama

Una de las novedades más importantes que incorpora todos los modelos de la nueva gama de camiones de Volvo Trucks es su panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, que le proporciona al conductor una visión rápida para acceder a toda una serie de informaciones que ayuda a prevenir errores. Por ejemplo, el panel cuenta con la información de las horas de trabajo del conductor, la identificación de las señales de tráfico, los límites de velocidad, las restricciones de adelantamiento e información del tipo de vía por el que se circula.

El panel cuenta con cuatro vistas seleccionables para que cada conductor pueda personalizar el contenido y el aspecto de la pantalla de instrumentos. La vista Carga permite controlar el peso de la carga, el peso bruto del vehículo y la presión sobre los ejes por eje; para camiones con sistema de navegación, la vista Navegación dispone de mapas fáciles de seguir; para aquellos que prefieran un panel de instrumentos con un aspecto clásico de Volvo, pueden elegir la vista Inicio; y, finalmente, para quienes prefieran ver únicamente información esencial pueden elegir la vista Enfoque.

Por otro lado, los Volvo FM y Volvo FMX poseen nuevas cabinas hasta con un metro cúbico más de volumen interior que antes. Esto ofrece una sensación más espaciosa, un mayor habitáculo de trabajo y una visibilidad directa significativamente mejorada, gracias a, entre otras cosas, una línea de puertas más baja. Asimismo, una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes, y la iluminación facilita las operaciones en rutas con paradas frecuentes.