www.nexotrans.com

Peugeot presenta el nuevo Rifter, un vehículo polivalente

Presenta un volmen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja hasta los 4.000 litros bajo techo

viernes 26 de febrero de 2021, 07:00h
El nuevo Peugeot Rifter.
Ampliar
El nuevo Peugeot Rifter.
Peugeot ha presentado su nuevo vehículo polivalente, el Rifter, fabricado en la planta de Vigo, que cuenta con un diseño elegante y robusto, y dispone de una serie de prestaciones que le convierten en un vehículo versátil para todo tipo de situaciones. Destaca su capacidad de carga, que va desde 775 hasta 4.000 litros.

Construido sobre la plataforma EMP2, el Peugeot Rifter está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes. Su vocación polivalente se traduce, con una gama en la que se puede elegir entre dos longitudes, Standard o Long, que ofrecen cinco o siete plazas. Todo ello con una modularidad y un espacio interior que le convierten en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad.

El Peugeot Rifter incorpora, además, un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo 'Bag in Roof', está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

Al volante, el Peugeot Rifter ofrece experiencias de conducción intensas, gracias una completa gama de motores eficientes y al Peugeot i-Cockpit®, puerta de entrada a las funciones de ayuda a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas, como el Active Safety Brake o la presencia de una toma USB y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Apple Carplay y Android Auto.


Ayudas a la conducción


El Peugeot Rifter cuenta, según versiones, con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado, con nieve o placas de hielo. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento más estable que muchos vehículos con tracción integral.

Este sistema se complementa con el Hill Assist Descent Control (HADC), una función de ayuda a los descensos que permite controlar perfectamente y de un modo seguro el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas, aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

La gama del Rifter cuenta, además, con una versión camper, el Peugeot Rifter by Tinkervan, que está diseñado, con todo detalle, para disfrutar al máximo de un fin de semana o un puente en contacto con la naturaleza. Su equipamiento incluye, según versiones, colchones de viscolástica a juego con la tapicería, asientos giratorios, mesa plegable o nevera.