www.nexotrans.com

Krone y Shippeo unen sus fuerzas para la digitalización de remolques

El fabricante alemán añadirá mayor información a la que ya incluye su sistema Krone Telematics

lunes 14 de septiembre de 2020, 07:00h
Krone y Shippeo unen sus fuerzas para la digitalización de remolques
Ampliar
Krone y Shippeo han llegado a un acuerdo para integrar en el sistema Krone Telematics una mayor información sobre los vehículos y la carga y, además, en tiempo real. La principal aportación de Shippeo será la información sobre predicciones ETA (tiempo estimado de llegada) en tiempo real para hacer más eficiente la gestión de flotas.

Con esta asociación, los clientes obtendrán acceso a una ETA más precisa y confiable para las entregas, que se basa en un algoritmo de aprendizaje automático patentado de Shippeo que hace referencia a más de 200 parámetros. "Existe una demanda creciente de remolques con capacidades de predicción de ETA incorporadas para administrar el transporte de manera más efectiva", afirma el director de Operaciones de Krone, Stefan Binnewies, quien añade que "los remolques de Krone son de vanguardia y ahora estamos agregando más servicios conectados de clase mundial a nuestro portafolio. Nuestros remolques estarán preparados para los requisitos digitales del remitente. Queremos ofrecer las soluciones líderes en el mercado y la ETA de Shippeo es la más precisa y confiable disponible".

Todo en un mismo portal

Shippeo planea integrar los datos de monitoreo de temperatura de Krone Telematics en su plataforma de visibilidad en tiempo real, permitiendo a todos los usuarios activos monitorear tanto el estado de entrega como la integridad del envío en tiempo real y todo desde un mismo portal. "Hoy en día, muchas empresas de logística todavía confían en un sistema basado en papel en el que los conductores deben verificar que los envíos de la cadena de frío cumplen con las estrictas regulaciones", señala el director de Operaciones de Shippeo, Lucien Besse, quien destaca que "con el monitoreo de temperatura en tiempo real, los clientes son notificados tan pronto como la temperatura comienza a cambiar. Esto permite evitar posibles infracciones de temperaturas máximas y, además, la entrega electrónica de la documentación".