cabecera
    29 de noviembre de 2020

Madrid aclara que el transporte está exento de las restricciones

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dicta una Instrucción por la que clarifica el carácter esencial de todo el transporte de mercancías.
Madrid aclara que el transporte está exento de las restricciones
Ante la incertidumbre y dificultades que provocan en la actividad del transporte de mercancías las normativas emitidas por las distintas regiones que han establecido confinamientos locales para acotar el desarrollo de la pandemia del coronavirus, tal y como ha denunciado Fenadismer en varias ocasiones, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dictado una Instrucción por la que clarifica el carácter esencial de todo el transporte de mercancías y la eliminación de restricción alguna para el desarrollo de su actividad.

La Instrucción aclara la regulación al transporte de mercancías en las áreas sanitarias con restricciones de movilidad, "quedando excluida de dicha restricción general y, por lo tanto, puede desarrollarse con entera normalidad". Además la Instrucción recuerda el carácter esencial de la actividad del transporte de mercancías para garantizar el normal abastecimiento de la población y resto de actividades económicas situadas en dichas áreas sanitarias. En concreto, la Instrucción señala que "el transporte y distribución de mercancías cuentan, adicionalmente, con la consideración de servicios esenciales de acuerdo con la clasificación y definición que de las mismas se hace en el punto 6 del Anexo contenido en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo", esto es, del Decreto aprobado por el Gobierno durante el estado de alarma en el que se definieron las actividades consideradas esenciales no afectadas por el cierre de actividades económicas.

En consecuencia, según afirma Fenadismer, los agentes de policía tanto locales como nacionales encargados del control de los accesos a las áreas afectadas deberán permitir el acceso ilimitado y sin restricción alguna de toda clase de vehículos de transporte, sea cual sea la clase de mercancía transportada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto