www.nexotrans.com

Segovia pone en marcha la licitación de una nueva estación de buses

El proyecto forma parte de la estrategia del Gonierno regional en pro del transporte de viajeros

martes 29 de septiembre de 2020, 07:00h
En el centro de la imagen, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa Clara Luquero.
Ampliar
En el centro de la imagen, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa Clara Luquero.
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia han llegado a un acuerdo para impulsar la construcción de una nueva estación de autobuses en la ciudad. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han sido los encargados de firmar el protocolo entre ambas administraciones.

La firma de este protocolo fija la disposición de ambas administraciones para definir las futuras líneas de colaboración para la construcción de la nueva estación de autobuses, así como las actuaciones que desarrollarán dentro del ámbito competencial de cada una de ellas. En este sentido, se trendrán que realizar las actuaciones oportunas para lograr la disposición de un solar y de los terrenos donde se ubicará la futura estación y, por otro lado, la propia construcción de la infraestructura, su puesta en funcionamiento y explotación.

La actual Estación de Autobuses de Segovia concentra 80.080 expediciones al año

Ambas administraciones coinciden en la importancia que el transporte público de viajeros en autobús tiene en Castilla y León, por lo que el desarrollo y modernización de las estaciones de autobuses es clave, tanto desde el punto de vista de la movilidad como de la vertebración de la Comunidad. De ahí el interés de la Junta y el Ayuntamiento de impulsar la construcción de una nueva estación de autobuses en Segovia. La actual infraestructura concentra 80.080 expediciones al año.

Un amplio programa regional

La Junta de Castilla y León tiene se ha marcado objetivo incrementar la calidad, sostenibilidad y modernización de las estaciones de autobuses de toda la región y así convertirlas en elementos promotores del transporte público y en un polo más de generación de actividad económica. Desde la pasada legislatura, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente viene desarrollando un ambicioso programa de modernización de estas infraestructuras.

Las líneas generales de actuación de la Junta son la modernización del conjunto arquitectónico; la tecnificación y digitalización; la mejora de las condiciones de confortabilidad y calidad del servicio; la eficiencia energética; y la adaptación del edificio a personas con discapacidad. Junto a ello se incorpora una nueva señalética e imagen de marca común.