www.nexotrans.com
Arruz: 'Trabajamos para ser cero emisiones en 2050'
Ampliar

Arruz: 'Trabajamos para ser cero emisiones en 2050'

lunes 29 de marzo de 2021, 07:00h
El PR Manager de Toyota España, Jaime Arruz, nos desvela sus objetivos

Tras el acuerdo de Toyota con Hino e Isuzu, NEXOTRANS pregunta al jefe de prensa de Toyota España sobre el presente y futuro de la empresa respecto a la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030 de la ONU.

Jaime Arruz (Madrid, 1983) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con Master en Comunicación y Periodismo de Motor por la Universitat CEU Abat Oliba de Barcelona. Con experiencia en medios de comunicación impresos, digitales, radio y TV, forma parte de la estructura del Área de Comunicación de Toyota España desde finales de 2013, habiendo sido designado como PR Manager de Toyota este pasado enero de 2021.





          • Pregunta: ¿Veis realista que se logren (casi) cero emisiones de cara, por ejemplo, a 2050, en Europa?




Respuesta: Es algo complicado así en general, pero Toyota sí trabaja para ser una empresa cero emisiones en ese año. Tenemos seis retos del Desafío 2050.




          • P: ¿Pedís a gobiernos y administraciones que se impliquen más en descarbonizar dando incentivos a quienes adquieran vehículos industriales con menos emisiones?




R: Los planes de ayuda siempre son bienvenidos porque ayudan a dinamizar el mercado, contribuyendo a que los clientes terminan de decidirse si tienen en mente renovar su flota de vehículos o su herramienta de trabajo, en el caso de los autónomos.




          • P: Además de un precio mayor porque aún no se producen tantos como los que más emisiones generan, ¿Qué frena una gran explosión de vehículos industriales más eco-friendly? ¿La menor autonomía? ¿Los pocos puntos de recarga en el caso de híbridos y eléctricos?




R: Toyota siempre ha defendido que para poder ofrecer vehículos enchufables, eléctricos e híbridos enchufables, es necesario una buena infraestructura de recarga. Por eso no hemos lanzado hasta ahora nuestros modelos híbridos enchufables como Prius Plug-in y eléctricos como Proace Electric y Proace Van Electric. En los próximos años seguirá la expansión de las redes de recarga para este tipo de vehículos y por ello su penetración en el mercado parece que irá creciendo paulatinamente.