Varias de ellas se encuentran ya de hecho en pleno funcionamiento, y una vez que esté activa toda la red la ciudad contará con una potencia total de 2.000 kW. Los puntos permiten la carga de 80 automóviles de forma simultánea las 24 horas del día, dando muchas opciones a los usuarios de vehículos eléctricos para acceder a la energía que necesitan.
Proporcionarán energía 100% verde
"Este es un compromiso más que estamos cumpliendo y demuestra nuestra voluntad de convertirnos en una ciudad líder en transporte limpio y no contaminante" comenta el alcalde Alfredo Canteli. "Facilitar al ciudadano el uso de vehículos eléctricos con el despliegue de una gran red de electrolineras públicas o sustituir toda la flota de autobuses urbanos por vehículos 0 emisiones es la manera de conseguirlo y en ese camino estamos avanzando".
"Estamos realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos" añade por su parte Juan Cifuentes, delegado de Iberdrola en Asturias. "Las instalaciones con las que contará Oviedo son innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, permiten la carga de baterías en tiempos muy reducidos y, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país".
Los usuarios de estos puntos tendrán garantizado el uso de energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable con certificado de garantía de origen.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera