www.nexotrans.com
Wrightbus recibe un nuevo pedido de autobuses de dos pisos
Ampliar

Wrightbus recibe un nuevo pedido de autobuses de dos pisos

Se entregarán a la operadora británica Nottingham City Transport

martes 27 de mayo de 2025, 07:00h

La operadora británica Nottingham City Transport (NCT), reconocida como UK Bus Operator of the Year, ha firmado un acuerdo con el fabricante Wrightbus para modernizar su servicio de largo recorrido Pathfinder, que conecta Nottingham con Burton Joyce, Lowdham y Southwell.

Los vehículos entrarán en servicio a finales de otoño

La renovación contempla la incorporación de seis nuevos autobuses de doble piso, que serán construidos por Wrightbus en su planta de Irlanda del Norte. Su entrada en servicio está prevista para finales de este otoño, y sustituirán a vehículos con más de una década de antigüedad.

Los nuevos modelos, denominados StreetDeck Ultroliner, cumplirán con los estándares de alta calidad de NCT e incluirán Wi-Fi gratuito, cargadores USB y asientos de respaldo alto más cómodos, pensados para trayectos prolongados. Además, estarán equipados con dos espacios para sillas de ruedas, una mesa en la planta superior, y mejoras en accesibilidad, como bucle magnético para personas con problemas auditivos y pantallas de próxima parada visibles para todos los pasajeros.

Estos vehículos están acreditados como Ultra-Low Emission Bus (ULEB) y cumplen con límites de emisiones más estrictos que los autobuses construidos en 2014 a los que reemplazan. Su tecnología permite una reducción del 80% en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), así como una disminución notable en partículas contaminantes (PM).

El director general de NCT, David Astill, ha destacado que esta renovación representa una mejora significativa para el servicio Pathfinder, al incorporar autobuses “más silenciosos, de bajas emisiones y con características pensadas para la naturaleza de larga distancia del recorrido”. Astill también ha señalado que, si bien actualmente los autobuses eléctricos no son viables para esta línea por su duración, estos nuevos vehículos han sido diseñados para ser reconvertidos a eléctricos en el futuro a través del programa NewPower de Wrightbus.

Mayor eficiencia

Por su parte, el CEO de Wrightbus, Jean-Marc Gales, ha subrayado la eficiencia de estos modelos gracias a la combinación de los nuevos motores de Cummins, la tecnología de Voith y el sistema Micro Hybrid propio de la marca. Según Gales, se trata de "una solución óptima en el mercado diésel actual", al tiempo que ha recalcado que Wrightbus se compromete a ofrecer vehículos que no solo sean limpios y eficientes, sino que también estén preparados para una segunda vida como autobuses cero emisiones.

Con esta iniciativa, Nottingham continúa avanzando hacia un sistema de transporte más sostenible, sin renunciar a la eficiencia y comodidad en sus rutas de mayor recorrido.