En tan solo una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 1.021.303 vehículos en 2.793 puntos de control. De ellos, 68.662 conductores (6,7%) fueron denunciados, una cifra que supera ligeramente la de la última campaña celebrada en abril
La Dirección General de Tráfico ha registrado un incremento en las denuncias a conductores por exceso de velocidad durante la campaña de vigilancia desarrollada entre el 4 y el 10 de agosto.
Infracciones
En tan solo una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 1.021.303 vehículos en 2.793 puntos de control. De ellos, 68.662 conductores (6,7%) fueron denunciados, una cifra que supera ligeramente la de la última campaña celebrada en abril y confirma la tendencia al alza en este tipo de infracciones.
2.793 puntos de control
Más de la mitad de las sanciones, el 53,2%, se produjeron en autopistas y autovías, mientras que el 44,9% correspondieron a carreteras convencionales y un 1,9% en travesías.
Además, 11 conductores fueron puestos a disposición judicial al superar en más de 80 km/h el límite permitido, una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial en el artículo 379.1 del Código Penal.
Seguridad Vial
La DGT destacó también la colaboración de las policías autonómicas y locales, que reforzaron la campaña en sus respectivos ámbitos, unificando el mensaje sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en cualquier tipo de vía.