www.nexotrans.com

UITP e ITF instauran un galardón para reconocer los esfuerzos en innovación para el transporte público

miércoles 23 de diciembre de 2009, 01:00h

Dos voces internacionales de prestigio en el Sector, el Forum Internacional del Transporte (ITF) y la UITP, han realizado una llamada conjunta a las organizaciones que tienen relación con el transporte público a ver reconocidos sus esfuerzos en materia de innovación, la cual mejore los sistemas de transporte púbilco, mediante su participación en el Premio a la Excelencia en Innovación en Transporte Público ITF-UITP 2010.

"Un transporte público de alta calidad y eficiencia es un elemento clave para la prosperidad de común y un viaje urbano sostenible", según Jack Short, secretario general del ITF. "La innovación en transporte público ha permitido servicios más eficientes y accesibles. Estoy muy contento de que UITP colabore con nosotros para ofrecer este galardón, el cual será presentado en nuestra reunión anual, a celebrar en Mayo de 2010 en Leipzig", añadió. Por su parte, Hans Rat, secretario general de la UITP, considera que "las discusiones en la conferencia de Copenhague sólo reforzaron la necesidad de políticas como la ambiciosa estrategia de la UITP para conseguir duplicar la cuota de mercado del transporte público en 2025. Con el actual objetivo de reducir las emisiones de carbón, las ciudades demuestran que haciendo un mayor uso del transporte público mezclado con el traslado a pie o en bicicleta produce 2,4 toneladas anuales menos de CO2 per cápita respecto a ciudades con un alto uso de modos motorizados privados".

El premio ITF-UITP reconocerá las iniciativas o proyectos innovadores que mejoren o hayan mejorado la caliadd, la sostenibilidad y la intermodalidad de los servicios de transporte público. Los premios considerarán cuatro categorías: operadores de transporte; autoridades locales o regionales de transporte público; consorcios con administraciones de diferentes regiones; e iniciativas entre proveedores de transporte público y operadores/autoridades.