www.nexotrans.com

RED CYLOG

Abre sus puertas el Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente, en Zamora

La Junta de Castilla y León tiene previsto impulsar una nave polivalente en la instalación

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de inaugurar el Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente, en la provincia de Zamora. Herrera ha destacado que actualmente, la logística y el transporte representan el ocho por ciento del PIB regional.

"La logística es un factor esencial que requiere el futuro de la automoción en una Comunidad como Castilla y León, alejada de los centros de referencia del conjunto de Europa y sin puertos de los que valerse", ha indicado el presidente autonómico. Para Herrera, "hoy no puede separarse de la importancia de la formación de los recursos humanos, de la innovación y de la necesidad de disponer de suelo industrial e infraestructuras dentro de un proyecto de competitividad económica".

Además, la situación estratégica de Castilla y León configura a la región en referente logístico, con más de 200 millones de toneladas con origen-destino en la Comunidad. Asimismo, es la primera comunidad autónoma sin salida al mar en cuanto al flujo de mercancías que se generan.

Para remarcar la apuesta del Ejecutivo autonómico por este factor, Herrera ha recordado el impulso de la Red Cylog, constituida por un modelo de 15 enclaves logísticos distribuidos por las nueve provincias. Asimismo, Herrera ha puesto de relieve los diez convenios firmados con distintas autoridades portuarias de España y Portugal.

El jefe del Ejecutivo regional no ha tenido reparos en agradecer, "públicamente y sin ninguna reserva", al Gobierno de España, la construcción del Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente (Zamora), financiado con 2,6 millones procedentes del los fondos Interreg. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno luso por ayudar, en alianza con Benavente, "a consolidar en momentos de dificultad este magnífico centro al servicio de la actividad logística y del transporte".

10 millones en Benavente

Juan Vicente Herrera, que recordó que la Junta ha invertido diez millones en el desarrollo logístico de Benavente, ha adelantado además la próxima construcción de una nave polivalente en el Parque Logístico de la localidad, con la que se pretende dar respuesta al interés de diversos operadores logísticos y potenciales clientes del Centro de Transportes de Benavente, especialmente del sector de la agroalimentación.