El pasado 1 de diciembre entró en funcionamiento en Oviedo el sistema de billete único del Consorcio de Transportes de Asturias, que introduce ventajas como la posibilidad de hacer transbordos gratuitos y cambios en las tarifas y los bonos. Los vecinos se quejaron por las colas que se formaron para hacerse con una nueva tarjeta del CTA y la falta de previsión de los servicios.
Los usuarios que no han podido recuperar el dinero que tenían en las viejas tarjetas del TUA podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.30 de la mañana a 18.00 de la tarde. La entrada en vigor del billete único es una respuesta del Ayuntamiento ovetense a una antigua reivindicación vecinal y de los usuarios del transporte público de otros puntos del Principado.
El número de usuarios de transporte urbano en la capital asciende a 13 millones anuales. El precio que venían pagando por el billete no sufragaba ni la mitad del coste que subvenciona el Ayuntamiento. Además, el Consistorio procedió a subir el precio del billete individual de 1,05 a 1,20 euros, una medida que penaliza a los viajeros ocasionales.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera