www.nexotrans.com
El autobús de Oviedo conmemora los 200 años de la Policía Nacional
Ampliar

El autobús de Oviedo conmemora los 200 años de la Policía Nacional

Durante todo el año, el primer autobús articulado "100% eléctrico" de la flota municipal estará decorado con varias fotografías

jueves 11 de enero de 2024, 07:00h
El Ayuntamiento de Oviedo otorgará su máxima distinción a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la Policía Nacional. El Alcalde justificó la entrega de la medalla de oro a Robles por su implicación en un convenio urbanístico y la firma de contratos que generarán empleo. La Policía Nacional también recibirá reconocimiento por su colaboración y contribución a la estabilidad nacional. Aunque no hay fecha para la entrega, se hará efectiva este viernes.

Primer bus articulado

El viernes, el Ayuntamiento de Oviedo aprobará otorgar su máxima distinción a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la Policía Nacional. El Alcalde, Alfredo Canteli, anunció esto durante la presentación de la decoración conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional en un autobús de TUA. Canteli justificó la entrega de la medalla de oro de la ciudad a Robles por su implicación en el convenio urbanístico de La Vega y la firma de importantes contratos que generarán empleo en las plantas trubiecas de Santa Bárbara y Expal. También agradeció a la Policía Nacional por su colaboración y su contribución a la estabilidad nacional.

Otros 200 años más

Aunque todavía no hay fecha para la entrega de las distinciones, se harán efectivas este viernes. Canteli afirmó que ya se ha preparado el expediente y se ha convocado la comisión de honores y distinciones. Durante el acto en la comisaría de la calle Plácido Arango, junto al jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino, Canteli anunció que había firmado el decreto. Espino se mostró satisfecho al conocer el galardón y aseguró que la Policía Nacional seguirá comprometida durante al menos otros 200 años.