www.nexotrans.com
Cinco millones para impulsar el proyecto “MetroGuagua” para Canarias
Ampliar

Cinco millones para impulsar el proyecto “MetroGuagua” para Canarias

Con esta nueva subvención, el Ministerio ya ha aportado 26 millones de euros para el despliegue del sistema

jueves 11 de enero de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria recibió una subvención nominativa de cinco millones de euros del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para financiar el proyecto "MetroGuagua". Este proyecto consiste en la implementación de una línea de autobús de alta capacidad de Guaguas Municipales, conocido como BRT (Bus Rapid Transit).

Conectará los principales puntos de movimiento urbano de la ciudad

Funcionará como un tranvía o metro que circula por la superficie utilizando autobuses modernos y espaciosos. El sistema contará con carriles exclusivos, prioridad de paso en los semáforos, paradas con acceso directo y frecuencia de paso alta. Esto mejorará la fiabilidad del transporte urbano en autobús, fomentando el uso del transporte público y la movilidad sostenible. La nueva línea conectará los principales puntos de movimiento urbano de la ciudad de Norte a Sur.

Mejora del servicio usuario

Metroguagua desempeña un papel importante en el modelo del Eje Transinsular de Transportes, complementando el sistema ferroviario que recorre la costa este de la isla de Gran Canaria. Facilitará la penetración del tren en Las Palmas de Gran Canaria, mejorando el servicio al usuario y reduciendo los costos y tiempos de implementación. Con esta última subvención, el Ministerio ya ha otorgado un total de 26 millones de euros para financiar el despliegue del sistema de movilidad.