Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Manuel Fraile, director comercial de MAN Buses.
Manuel Fraile, director comercial de MAN Buses.

MAN volvió a liderar el mercado en 2015

La prestación del chasis EfficientLine y su solvencia en el segmento urbano, claves

jueves 17 de marzo de 2016, 07:00h

La tradicional presentación de resultados de MAN Truck & Bus Iberia tuvo lugar en Madrid envuelta en cierto halo de satisfacción y esperanza, por lo obtenido el año pasado y por lo que se avecina en el presente.

Manuel Fraile abordó los datos de la división de Buses, de la que es director comercial, apuntando que el mercado de más de ocho toneladas creció un 33% en 2015, hasta las 1.975 unidades, gracias sobre todo al segmento urbano. De ellas, 840 fueron vehículos completos “debido a la estrategia de dos marcas, pero nosotros continuamos apostando claramente por la industria carrocera nacional”. El 7% de las matriculaciones de MAN fueron de integrales, cifra estable en los últimos ejercicios. Para este año, espera un mercado “muy similar, sobre las 1.950, debido tanto a la incertidumbre política y económica que atravesamos, que incide en las licitaciones de urbano, como por el hecho de que los concursos más grandes quizá se matriculen el año que viene”.



MAN no desarrollará un híbrido de Clase II, considerando que no hay mercado suficiente



Por segmentos, MAN concluyó con un 22,4% de cuota en urbanos “que esperamos incrementar este ejercicio”, y un 21,7% en discrecional “subiendo más de tres puntos, sobre todo gracias a los chasis EfficientLine, que ya suponen nueve de cada 10 ventas que hacemos en este segmento”. Con todo ello, MAN lideró de nuevo el mercado, con un 21,9% de penetración, “siendo el segundo país de Europa en matriculaciones, solo por detrás de Alemania, lo que no sucedía desde hace ocho años”.


Metas para el año 2016


Los objetivos fijados por Fraile para este año se centran en “elevar la cuota de urbanos, basándonos en las propulsiones GNC e híbrida como el puente hacia el futuro eléctrico puro, que no llegará hasta 2019; consolidar las buenas sensaciones que ha dejado el lanzamiento del MAN Lion’s InterCity y del chasis EfficientLine; y continuar creciendo en la prestación de servicios aparejados, de la mano de MAN Solutions, a la estela de lo que sucede en camiones”.

Fraile confirmó que MAN no desarrollará un híbrido de Clase II, considerando que no hay mercado suficiente, que atenderlo con GNC es más que suficiente y que se concentrarán esfuerzos en el futuro eléctrico. Más información sobre otros Departamentos en la edición de NEXOTRANS.com de ayer, día 16 de marzo.