www.nexotrans.com
UPS añade transporte criogénico a su cartera en Europa
Ampliar

UPS añade transporte criogénico a su cartera en Europa

UPS Temperature True® Cryo mantiene los productos congelados a - 150Cº y proporciona seguimiento, intervención y mitigación de riesgos financieros

viernes 25 de marzo de 2016, 07:00h
UPS (NYSE: UPS) ha anunciado el lanzamiento de UPS Temperature True® Cryo en Europa, un servicio que proporciona a los clientes del sector de la salud acceso a una protección completa y capacidad de enviar especímenes en un entorno criogénico. El servicio incluye seguimiento en tiempo real y la capacidad de intervención, que combinados con las soluciones de mitigación de riesgos y la red global de torres de control de UPS, proporcionarán una visibilidad completa de los envíos en cada etapa de la cadena de suministro.

Esta solución utiliza los recipientes criogénicos de vanguardia Cryoport, que permiten a los clientes de UPS utilizar nitrógeno líquido almacenado en vapor seco para mantener los productos congelados a -150 °C durante 10 días mientras se encuentran en tránsito o almacenados. Cuando los envíos cumplen con los niveles de volumen mínimo, se pueden combinar con UPS Proactive Response® Secure, un servicio de protección financiera que proporciona cobertura para estos envíos sensibles al tiempo y a la temperatura.

Esta solución utiliza los recipientes criogénicos de vanguardia Cryoport

"Cuando los productos que requieren criopreservación están en movimiento, los clientes quieren tener la tranquilidad de que sus envíos están protegidos, por lo que traer este servicio al mercado europeo era el siguiente paso lógico mientras seguimos ampliando nuestros servicios logísticos a nivel mundial para las industrias sanitaria y de ciencias de la vida”, ha declarado Jan Denecker, Director de Marketing y Estrategia de salud para UPS Europa. “UPS Temperature True Cryo combina un embalaje innovador, seguimiento en todo momento y capacidad de intervención para los envíos de muestras de medicina regenerativa, ingeniería de tejidos, terapia génica, investigación biofarmacéutica y salud reproductiva que son sensibles al tiempo y a la temperatura.

La encuesta más reciente de UPS Pain in the Chain, un estudio de carácter global que mide las principales inquietudes del sector de la salud en la gestión de la cadena de suministro, demuestra que la seguridad, los daños y el deterioro de los productos continúa posicionándose como una de las principales preocupaciones para los ejecutivos del sector de la salud. El nuevo UPS Temperature True Cryo junto con UPS Proactive Response Secure, es un valor añadido para los investigadores, técnicos de laboratorio y profesionales de la salud que transporten especímenes y muestras, a menudo de valor incalculable, que requieran criopreservación.

La cartera de servicios de UPS Temperature True® ofrece gran capacidad de almacenamiento, transporte y embalaje para los productos, tanto criogénicos como a temperatura ambiente, diseñados específicamente para las empresas de la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos. Estos servicios se complementan con un amplio conocimiento en materia regulatoria y una red global de 51 instalaciones dedicadas al sector de la salud.

Sobre UPS

UPS (NYSE: UPS) es un líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para gestionar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, EE.UU, UPS opera en más de 220 países y territorios a nivel mundial. Puede encontrar más información sobre UPS en su sitio web UPS.com® y en su blog corporativo Longitudes.ups.com. Para recibir noticias de UPS directamente visite pressroom.ups.com/