Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Grupo Mazo refuerza su apuesta por la intermodalidad
Ampliar

Grupo Mazo refuerza su apuesta por la intermodalidad

martes 12 de abril de 2016, 07:00h

Desde el pasado 28 de enero, el Grupo Mazo ha comenzado a utilizar la nueva línea marítima que une España y Marruecos a través de los puertos de Motril y el de Tanger-Med respectivamente.

Concretamente, la naviera FRS es la encargada de ofrecer el servicio marítimo ro-ro entre estos dos puertos. La conexión diaria se realiza de lunes a domingo. Mazo suma de esta forma, a su oferta de destinos, una nueva línea marítima con Marruecos que le permitirá agilizar, aún más, sus envíos y recepciones de mercancía. Hasta ahora, la conexión con la Península y Marruecos se llevaba a cabo a través de los puertos de Barcelona y Algeciras con destino final en el puerto marroquí de Tanger Med.

Mazo está presente con sus transportes en Marruecos desde el año 2.000. Desde entonces esta línea de negocio ha ido incrementando su volumen de facturación.

La conexión diaria se realiza de lunes a domingo

Por otra parte, el Grupo Mazo ha realizado su primer viaje con tren desde Le Boulou hasta el puerto de Calais, utilizando la nueva línea ferroviaria operada por VIIA Británica. En total, han sido tres los semirremolques que, subidos al tren, han recorrido los 1.200 km de ruta que unen ambos extremos de la geografía gala.

El tiempo del trayecto ha sido de 22 horas aproximadamente. Por el momento existe una conexión diaria de ida y vuelta, aunque la previsión es realizar dos rotaciones al día. Una vez en Calais, los semirremolques han sido inmediatamente cargados a bordo de ferris para cruzar el Canal de la Mancha, siempre sin la tractora. De esta forma se consigue una perfecta fusión multimodal carretera-ferroviariomarítimo.

Con este nuevo servicio, Mazo logra reducir su huella de carbono hasta en un 80% respecto al uso de la carretera en ese mismo trayecto. La transportista valenciana fue de las primeras transportistas de mercancía refrigerada en subirse al tren, ya que hace años que viene utilizando el servicio ferroviario que une el sur de Francia con Luxemburgo.