www.nexotrans.com
Roberto Recuerda, director general de Hispacold, recibió el galardón en representación de la firma sevillana-
Ampliar
Roberto Recuerda, director general de Hispacold, recibió el galardón en representación de la firma sevillana-

Hispacold, premio Aster a la Trayectoria Empresarial

martes 15 de noviembre de 2016, 07:00h
Hispacold ha sido galardonada con el premio Aster a la Trayectoria Empresarial. Este galardón que concede cada año la escuela de negocios y marketing ESIC en Andalucía, reconoce la Trayectoria Empresarial de Internacional Hispacold.

La entrega del premio tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja), coincidiendo con el acto de graduación de la promoción 2016 de la escuela de negocios.

Roberto Recuerda, director general de Hispacold, que recibió el galardón en representación de la firma sevillana, de manos del director general de ESIC, expresó el sentimiento de orgullo de todas las personas que integran la organización al recibir un reconocimiento que proviene precisamente de empresas, entidades y organismos de Andalucía.

El director general de Hispacold expresó el sentimiento de orgullo de todas las personas que integran la organización

También tuvo palabras de agradecimiento para los socios fundadores, que en palabras de Recuerda “fueron quienes plantaron la semilla de lo que hoy en día es Hispacold”. Hace casi cuarenta años -en 2017 Hispacold cumplirá su cuadragésimo aniversario-, este equipo de personas decidió emprender un proyecto empresarial para comercializar sistemas de climatización en autobuses y autocares.

“Desde sus inicios, tuvieron claro que la internacionalización de la empresa era clave para su futuro y su viabilidad, y no dudaron en trabajar con perseverancia, pasando largas jornadas fuera de casa, lejos de sus familias, para situar a Hispacold en el mundo, y lo consiguieron”, destacó Recuerda.

Capacidades

En opinión de su director general, la clave de que Hispacold siga siendo cuarenta años después una realidad empresarial viva, radica en el trabajo realizado por todas y cada una de las personas que han formado y forman parte del proyecto. Pero no sólo de las personas que integran la “plantilla” de la empresa, sino también de sus clientes, proveedores, accionistas y organismos e instituciones que colaboran con ella directa o indirectamente.

'La clave de que Hispacold siga siendo cuarenta años después una realidad empresarial viva, radica en el trabajo de las personas'
También subrayó la capacidad de adaptación de la empresa a un entorno dinámico, lo que ha permitido a Hispacold evolucionar como colectivo y reinventarse continuamente, manteniendo siempre la ilusión en el trabajo. A modo de ejemplo, en el año 2009 e inmersos en una de las mayores crisis que se recuerdan en los últimos años a nivel mundial, Hispacold decidió embarcarse en una nueva aventura relacionada con los sistemas de climatización para aplicaciones ferroviarias y hoy en día es una de las líneas de negocio con mayor crecimiento y potencial de futuro, contando ya con algunos sistemas operando en los metros de Estambul, Ciudad de México, Málaga y Bucarest, y en los tranvías de Estocolmo, Birmingham, Kaoshiung (Taiwan) y Budapest, entre otras muchas referencias.