Van Hool también presentará en América el modelo CX35E
Los autocares Van Hool están diseñados para viajes interurbanos de larga distancia, con énfasis en la comodidad para el viajero y la seguridad operativa para el cliente. El CX45E se presentará primero, seguido más tarde por el modelo CX35E, que es un modelos más corto. Los nuevos CX45E y CX35E comparten la tecnología de batería Proterra E2. Esta es la misma tecnología con la que se estableció el récord mundial de distancia recorrida tras una sola carga.
Colaboración con ABC Bus
"Este anuncio es la guinda del pastel cuando celebramos el 30 aniversario de la cooperación entre Van Hool y su socio exclusivo en Norte América, ABC Bus Companies Inc. Hoy, más de 10.000 autobuses y autocares Van Hool están operando en carreteras de América del Norte, incluyendo una gran cantidad de compañías de Silicon Valley que organizan servicios de transporte para sus empleados y muchos otros clientes", recuerda el ceo de Van Hool, Filip Van Hool. "Después de recibir pedidos de varios clientes por un autocar totalmente eléctrico, en Van Hool buscamos una solución y estamos realmente entusiasmado y orgulloso de asociarse con Proterra, una empresa pionera en la industria del automóvil. desarrollo y producción de tecnología de baterías ". "El autocar de motor diesel CX45 tiene un historial probado y se ha convertido en un vehículo de referencia en el mercado estadounidense. La integración de la tecnología de batería de Proterra en el CX llevará a este al siguiente nivel. Es una declaración clara del compromiso a largo plazo de Van Hool con el mercado de autocares de América del Norte, a la vez que muestra la rapidez con que podemos responder a las necesidades de nuestros clientes ".
Con el CX45E, Van Hool y ABC Companies están respondiendo a la demanda de una solución de emisiones cero que puede mejorar la calidad ambiental y reducir los costes de operación, mientras que las características de rendimiento, confiabilidad y seguridad de la línea Van Hool CX siguen siendo las mismas. La decisión de ofrecer un producto completamente eléctrico es un reflejo directo de las cambiantes necesidades del mercado que se inspiran en iniciativas de "energía limpia", soluciones de transporte sostenibles y la preferencia específica de los consumidores norteamericanos por soluciones tecnológicas ecológicas.