www.nexotrans.com
Un autobús interubano de A Coruña.
Un autobús interubano de A Coruña.

Plan de acceso de interurbanos al centro de A Coruña, en noviembre

Formarán parte de la primera fase 12 líneas de los corredores este y centro, que comunican A Coruña con Oleiros, Cambre y Sada

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h
La Xunta de Galicia pondrá en marcha el próximo 6 de noviembre el Plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña, una iniciativa que pretende responder a una demanda de los vecinos de la comarca, incentivando al mismo tiempo el fomento del uso del transporte público, para reducir la contaminación y contribuir a la fluidez de tráfico.

Los usuarios podrán bajar y subir en el autobús directamente en el centro de la ciudad, lo que supone una importante mejora de la movilidad

En la comisión de seguimiento del Plan, técnicos de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda le comunicaron al Ayuntamiento de A Coruña que en una semana estarán finalizadas las obras de adecuación de la parada e instalación de una marquesina en Entrexardíns, lo que será posible una vez concluidos los trabajos de saneamiento realizados por la Administración local. Con el fin de facilitar la divulgación de la información entre los usuarios, se decidió que la primera fase del Plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña arranque el lunes 6 de noviembre.

En total, formarán parte de esta primera fase 12 líneas de autobús de los corredores este y centro, que comunican A Coruña con Oleiros, Cambre, Sada y Culleredo, incluido el autobús al aeropuerto. Los usuarios podrán bajar y subir en el autobús directamente en el centro de la ciudad, lo que supone una importante mejora de la movilidad con respecto a la situación actual, en que sólo pueden subir y bajar del transporte público interurbano en la estación, situada en Catro Camiños.

Millón y medio de pasajeros

Con la entrada en funcionamiento del Plan no sólo mejorarán los tiempos de viaje hasta su destino final en el centro de A Coruña, sino que además evitarán la necesidad de realizar un trasbordo con el autobús urbano. Se estima que un total de 1,5 millones de pasajeros al año emplean estas líneas incluidas en la primera fase del Plan de acceso del transporte interurbano al centro de A Coruña.