www.nexotrans.com

Proyecto de reforma de la estación de Pontevedra

La reforma se hará con una inversión que, se prevé, llegará a los 1,5 millones de euros

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
Estación de autobuses de Pontevedra.
Ampliar
Estación de autobuses de Pontevedra.

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda, acaba de adjudicar el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de reforma de la actual estación de autobuses de Pontevedra a la empresa Manuel Vázquez Muíño, por un importe de 33.275 euros, y dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses y el resultado permitirá acometer una intervención de calado en las instalaciones de la actual terminal de autobuses, con un importe total de 1,5 millones de euros.


La conexión de esta terminal con la de ferrocarril supondrán una inversión de 2,5 millones de euros

Las obras de adecuación del edificio actual de la terminal consistirán en la reordenación de los locales, dotación de mobiliario (bancos, zona de recepción) y ventanas, reparación de humedades y acondicionamiento de superficies, techo y aseos, reparación de la instalación eléctrica y renovación de la iluminación.

Además, se prevé actuar en el exterior del edificio, mejorando la estética de la fachada, acondicionándola, renovando la cubierta aprovechando la luz natural, canalización y reparación de los elementos de recogida de aguas pluviales, etc.

En total, el proyecto de la estación intermodal de Pontevedra supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros. El ejecutivo autonómico reservó en los presupuestos para el año 2018 una partida de unos 800.000 euros para avanzar en esta actuación, lo que muestra su compromiso con este proyecto estratégico para la ciudad de Pontevedra.

Conexión con la estación de ferrocarril

Estas obras de remodelación de la estación de autobuses forman parte de las actuaciones programadas para la estación intermodal de Pontevedra, que se complementa con las obras previstas de conexión de esta terminal con la estación de ferrocarril, cuyo proyecto constructivo está ya en redacción y supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.

Asimismo, se llevará a cabo el nuevo acceso de entrada y salida de autobuses desde la avenida de Josefina Arruti; se reorganizará la circulación de los autobuses en la zona de dársenas; se cerrará el ramal actual de entrada a la estación con la liberación de los marcos de encauzamiento del río Gafos y la adecuación de la zona, además del cierre perimetral de la estación.