www.nexotrans.com

Iveco explica las diferencias entre GNL Y GNC

miércoles 14 de marzo de 2018, 07:00h
Imagen del vídeo de Iveco.
Ampliar
Imagen del vídeo de Iveco.

"En el mismo volumen cabe muchísimo más GNL que GNC, y esto va a permitir tener mucha más autonomía, por lo que el GNL es ideal para el transporte de larga distancia", explica el director de Desarrollo negocio de Gas de Iveco.

Hay dos tipos de gas natural vehicular, explican los expertos de Iveco en su último vídeo. El gas natural licuado (GNL) es un gas natural que ha sido procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura. El gas natural comprimido (GNC) es gas natural almacenado a altas presiones, entre 200 y 250 bares.

Para los largos recorridos, Iveco recomienda el GNL

Antonio Murugó, Director de Estrategia del Grupo HAM, añade que “el GNL y el GNC son el mismo producto, pero en distinta fase térmica. El GNL es un producto criogénico que va a 160 grados bajo cero y la ventaja, respecto al funcionamiento en un camión, es que la autonomía que ofrece es mucho mayor. El GNC viene comprimido y tiene una desventaja de una menor autonomía, pero a cambio, es más fácil la instalación. Es una alternativa muy viable para vehículos que no necesitan de un largo recorrido, de autonomías cortas, por ejemplo, para trabajos dentro de ciudad o para repartos. Para vehículos que necesitan recorrer largas distancias la alternativa del GNL es la mejor solución”.

Javier Camón, Responsable de producto de Gama Media y Ligera de Iveco, explica por qué el GNL ofrece más autonomía en un vehículo. “El GNL no deja de ser gas natural comprimido, que de una manera criogénica se hace más pequeño y se pueda almacenar en depósitos de gas natural licuado y proporcionarnos más autonomía”. José María Chamizo. Director de Desarrollo negocio de Gas de Iveco, añade que “en el mismo volumen cabe muchísimo más GNL que GNC, y esto va a permitir tener mucha más autonomía, por lo que el GNL es ideal para el transporte de larga distancia”.

Los productos de Iveco

El nuevo Stralis NP 460 ofrece la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción.

Este vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460 cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.