El área que comprende Aragón, La Rioja y Navarra resulta imprescindible dentro de la estructura de la red de la compañía, por su conexión y cercanía con tres importantes Plataformas Internacionales: Zaragoza, San Sebastián y Barcelona
El evento ha contado con la presencia de Juan Quintana, CEO de Dachser Iberia, Moisés Beltrán, General Manager Aragón, Rioja & Navarra, y Óscar Amutio, Branch Manager Logroño, encargados de dar a conocer a los más de 50 asistentes las ventajas de las instalaciones, así como los proyectos de futuro de la compañía. La apertura de esta nueva nave, en la que se han invertido 3,8 millones de euros, refuerza la apuesta del operador logístico por el Norte de España. Muestra de ello es que en el área de Aragón, La Rioja y Navarra se realizaron 1,7 millones de envíos y se generaron unos ingresos de 51,2 millones de euros en el último año.
"La estrategia de la compañía está muy dirigida hacia la internacionalización. Invertimos en capacidad, como en este caso en Logroño, para mantener el compromiso de acompañar en el crecimiento a nuestros clientes", ha señalado Juan Quintana durante la presentación. Dachser ofrece en la actualidad desde Iberia 67 destinos directos a Europa, 56 de ellos diarios y se encuentra en segunda posición como mercado clave para el grupo. En 2017, el operador cerraba el año en España y Portugal con 755,8 millones de euros en volumen de negocio, 20 millones de envíos y 3.334 profesionales en sus 74 centros logísticos.
El área que comprende Aragón, La Rioja y Navarra resulta imprescindible dentro de la estructura de la red de la compañía, por su conexión y cercanía con tres importantes Plataformas Internacionales: Zaragoza, San Sebastián y Barcelona; y por contar con una plataforma aeroportuaria dedicada a servicios de asistencia de carga aérea en Zaragoza. Solo esta área generó en 2017 unos ingresos de 51,2 millones de euros y gestionó 1,7 millones de envíos. En la actualidad, dispone de seis delegaciones que suman una capacidad de almacenaje de 70.000 m2, gestionados por una plantilla de 458 profesionales.
El nuevo almacén de Logroño, operativo desde hace dos meses, ha supuesto un "proyecto ambicioso, ya que la ciudad es sinónimo de negocio rentable desde hace años y nuestro objetivo es tener capacidad para responder siempre a las necesidades del cliente", según ha apuntado el CEO de Dachser Iberia. El área dedicada a gestión logística de las nuevas instalaciones es la novedad de esta inauguración y comprende 1.444 m2, con un espacio para 2.000 huecos para pallets y un sorter de clasificación de paquetería. Durante la presentación, Moisés Beltrán, General Manager Aragón, Rioja & Navarra ha destacado algunas de las ventajas de las nuevas instalaciones, como “la mejora de la sinergia entre logística y distribución con la instalación del nuevo sorter, la ampliación en más de un 30% de superficie de transporte y una actualización de sistemas informáticos”. “Hemos invertido en capacidad para ganar en crecimiento", ha concluido Beltrán.
Inversión en innovación y formación como visión de futuro
El futuro de Dachser en Iberia es a largo plazo. Por ello, la inversión a todos los niveles, y más especialmente en innovación, resulta fundamental para una multinacional que se mueve en un sector dinámico como el del transporte y la logística.
Para 2018 están previstos 7,6 millones de euros de inversión, destinados sobre todo a la mejora y ampliación de nuevas instalaciones y al desarrollo de software avanzado. La creación de empleo y la profesionalización ha sido otro de los temas tratados en el evento como clave de futuro, con la mirada puesta al crecimiento esperado del 15-20% de la plantilla en Logroño en los próximos años.