Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

20 vehículos de Solaris Urbino 12 el próximo año, en Países Bajos

A partir de finales de 2021, Connexxion apuesta por los autobuses de hidrógeno

lunes 20 de abril de 2020, 07:00h
20 vehículos de Solaris Urbino 12 el próximo año, en Países Bajos
Connexxion ha logrado un acuerdo con Solaris para la entrega de 20 hidrógeno Urbino 12. La compañía pondrá en servicio autobuses de hidrógeno en los Países Bajos a finales de 2021, enorgulleciéndose de ser el país más dinámico de Europa, con respecto a la transición energética en el sector del transporte público.
Ambas partes firmaron un acuerdo de servicio por 12 años
Para los viajeros, los nuevos autobuses Solaris ofrecerán puntos de carga USB, aire acondicionado, pantallas de información clara y espacio para una silla de ruedas. Los autobuses están equipados con tecnología sin espejo. Simultáneamente a la venta de autobuses, las partes firmaron un acuerdo de servicio por 12 años.
El hidrógeno del hidrógeno Solaris Urbino 12 se almacena en forma gaseosa en 5 tanques de nueva generación colocados en el techo del autobús. El conjunto de tanques compuestos tipo 4, colocados longitudinalmente sobre el primer eje del vehículo, tiene un volumen total de 1560 litros.

Para un futuro de aire limpio

“Nuestras carreteras se están volviendo más y más ocupadas. La salud de nuestros pasajeros y residentes es de suma importancia para nosotros, por lo tanto, poner en servicio los vehículos para garantizar un aire más limpio es un gran paso adelante ”, declaró Floor Vermeulen, ministro regional de Tráfico y Transporte en la provincia de Holanda Meridional.
Los autobuses se financian con los proyectos JIVE y JIVE2. El mismo modelo se entregará también a Colonia y Wuppertal en Alemania.
Connexxion, que pertenece al grupo Transdev, desplegará autobuses de hidrógeno en el área de transporte Hoeksche Waard y Goeree-Overflakkee, en el sur de los Países Bajos. El operador ya tiene más de 100 autobuses eléctricos a batería en operación alrededor del aeropuerto de Schiphol y desplegará más 156 autobuses electrónicos Ebusco.
Holanda Meridional es la provincia más poblada de los Países Bajos, ubicada en su parte occidental, a lo largo de la costa del Mar del Norte.