www.nexotrans.com

El Renault Trucks D Wide 320, premiado como 'camión sostenible' en Italia

El jurado destaca su versatilidad, eficiencia y productividad, entre otras características

jueves 03 de diciembre de 2020, 07:00h
Renault Trucks ha recibido el premio 'Camión Sostenible del Año 2021', en la categoría de Distribución por su modelo D Wide 320. La revista italiana Vado e Torno otorga cada año unos premios a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible; y dentro de esta categoría, diferencia entre Larga Distancia, Distribución y Vehículo Ligero.
Este premio se basa en la sostenibilidad global y la eficiencia del vehículo, no solo en lo referente a las emisiones, sino también teniendo en cuenta elementos como la seguridad, el confort y las cualidades de la conducción, los efectos en la sociedad y la producción sostenible.

El jurado de este galardón ha valorado el desarrollo y la experiencia de Renault Trucks en un segmento altamente competitivo de vehículos de tonelaje medio, enfocado en la distribución, y ha premiado al modelo Renault Trucks D Wide 320 por su versatilidad, eficiencia y productividad.

"El rendimiento de la caja de cambios automática Optidriver, combinado con la eficiencia del Pack Fuel Eco, que cuenta con la función de rueda libre Optiroll, garantiza un bajo consumo de combustible y, por tanto, niveles muy bajos de emisiones contaminantes. El Renault Trucks D Wide 320 es uno de los vehículos más eficientes para satisfacer las necesidades del transporte regional y la búsqueda de rentabilidad entre los transportistas", ha destacado el jurado. "Además, el Renault Trucks D Wide pone un listón muy alto en cuanto al confort en cabina y comodidad del conductor", ha añadido.