www.nexotrans.com

Goodyear y TuSimple colaboran en el desarrollo del camión autónomo

Goodyear ofrecerá productos y su red de servicios para mejorar la seguridad de los vehículos

lunes 14 de diciembre de 2020, 07:00h
Goodyear y TuSimple colaboran en el desarrollo del camión autónomo
Ampliar
Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado una nueva relación estratégica con TuSimple, una empresa global de tecnología de transporte autónomo, para colaborar en un proyecto para analizar las necesidades de los camiones autónomos. Goodyear proporcionará neumáticos y soluciones de gestión de neumáticos a la Red Autónoma de Mercancías de TuSimple (AFN).
Como parte de esta colaboración, Goodyear proporcionará productos y su red de servicios para mejorar la seguridad y el funcionamiento de los camiones autónomos. Además, Goodyear y TuSimple realizarán estudios de desgaste diseñados para comprender cómo los camiones autónomos y los neumáticos pueden ayudar a predecir mejor el mantenimiento, comprender la longevidad de los neumáticos y reducir el impacto de emisiones de dióxido de carbono de las flotas.

Los datos recopilados por este estudio también brindarán información sobre la diferencia entre un conductor autónomo y uno humano con respecto a los neumáticos. "Con nuestro liderazgo en productos, soporte de flotas e innovaciones avanzadas, Goodyear está aplicando el conocimiento para ayudar a conseguir rendimiento y seguridad con vehículos autónomos", afirma Erin Spring, directora de Goodyear, nuevas iniciativas.

TuSimple lanzó AFN en julio con el objetivo de proporcionar transporte de carga fiable y de bajo coste para Estados Unidos mediante el uso de camiones autónomos de nivel 4. "Los camiones autónomos ofrecen ventajas revolucionarias tanto para los transportistas como para las flotas", señala Robert Brown, director sénior de Asuntos Externos de TuSimple. "Una de las ventajas más poderosas es el aumento de capacidad, que se produce como resultado del hecho de que los camiones autónomos pueden operar de manera casi continua y, con este aumento dramático en la utilización de camiones, surge la necesidad de comprender mejor los requisitos de mantenimiento predictivo", concluye.