www.nexotrans.com
Un Citaro ‘de rescate’ para la empresa de transporte Regiobus Potsdam Mittelmark
Ampliar

Un Citaro ‘de rescate’ para la empresa de transporte Regiobus Potsdam Mittelmark

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:00h

Ayuda al cuerpo de bomberos y de rescate en accidentes o incendios, llegando con rapidez

El Mercedes-Benz Citaro es el vehículo versátil dentro de los autobuses urbanos. Así lo demuestra un nuevo Citaro LE Ü de la empresa de transporte Regiobus Potsdam Mittelmark en Bad Belzig, al oeste de Berlín. El autobús suele recorrer un servicio regular, pero, con su equipamiento, también sirve como autobús de rescate en caso de emergencia.

El autobús de rescate de Regiobus Potsdam Mittelmark ayuda al cuerpo de bomberos y a las fuerzas de rescate con su equipamiento especial. Sirve como transporte de personas no heridas o heridos leves, como opción de alojamiento climatizada y como vehículo de evacuación en casos de emergencia. Las fuerzas de rescate también pueden utilizarlo para transporte o como refugio. El autobús está preparado para ello de forma ininterrumpida. La solicitud se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

Llega con rapidez al lugar del accidente con luz omnidireccional de advertencia, sirena y flashes frontales

El nuevo Citaro LE Ü atrae inmediatamente la atención con su diseño rojo brillante, complementado con una imagen en los flancos de los bomberos activos de la región y una referencia al número de emergencia 112 del cuerpo de bomberos. Para los servicios de emergencias está equipado con dos luces de advertencia LED delante y detrás y un sistema de cuatro bocinas. Gracias a la homologación Tempo-100, llega rápidamente al destino en caso de emergencia. Los conductores de autobús con formación especial de la empresa de transporte están conectados en todo momento con el centro de operaciones de rescate mediante una conexión móvil separada. El navegador propio del autobús recibe directamente las coordenadas del lugar de emergencia gracias a la moderna tecnología.

Con su piso de efecto madera y los revestimientos de fieltro punzonado en las paredes, el interior transmite una agradable atmósfera. A ello también contribuyen los asientos Inter Star Eco con acolchado adicional y tapicería de tela en color azul y amarillo para los asientos y los respaldos. En un armario adicional detrás de la cabina del conductor se almacena material para primeros auxilios médicos, bebidas, mantas e incluso un peluche para niños. Las cortinas protegen el interior de las miradas de curiosos. También sirven como división, por ejemplo, para atender heridos o para usarse como vestuario.

Configuración y equipamiento

“Estamos orgullosos de poder ayudar en su trabajo a las fuerzas de rescate de nuestra región. Con el nuevo autobús de rescate y su equipamiento ampliado, podemos reaccionar aún más rápido y ayudar mejor a los afectados y a las fuerzas de rescate”, resalta Hans-Jürgen Hennig, gerente de Regiobus. El nuevo autobús de rescate reemplaza a un modelo predecesor modificado hace cinco años. Se solicitaba una media de una ocasión por trimestre, por ejemplo, en caso de accidentes de automóvil graves, incendios forestales o evacuaciones de casas incendiadas. El equipamiento del nuevo autobús de rescate se ha desarrollado en colaboración con los técnicos del cuerpo de bomberos.

El autobús suburbano de 12 m de longitud y dos ejes Citaro LE Ü ofrece la plataforma perfecta para un autobús de rescate. Hasta antes del eje trasero, es de piso bajo y, por tanto, no tiene barreras. El vehículo para Regiobus está equipado, entre otros, con dos puertas basculantes correderas de accionamiento eléctrico, faros LED, sistema de control de la presión de los neumáticos y el asistente de giro Sideguard Assist. De la propulsión se encarga el Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros en línea en su versión más potente de 260 kW (354 CV), así como un cambio automático con convertidor de par de ZF.

Además del habitual equipamiento como autobús suburbano de piso bajo, el autobús de salvamento dispone de doble acristalamiento, cámara de marcha atrás, un sistema de advertencia acústica y óptica para el cierre de puertas en la segunda puerta con un listón de luce LED rojas, un frigorífico horizontal en estructura delantera y un enganche de rótula para remolque. Las baterías de arranque adicionales garantizan el suministro de energía, el Wi-Fi comunica a los pasajeros con el mundo exterior, y los puertos USB dobles aseguran el suministro energético a sus terminales. En vista del equipamiento del autobús de rescate, el ahorro de peso fue la principal consideración al seleccionar las llantas de aleación ligera.