www.nexotrans.com

Euro NCAP destaca la seguridad de las Ford Transit y Transit Custom

La tecnología ayuda a proteger a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves

jueves 24 de diciembre de 2020, 07:00h
Euro NCAP destaca la seguridad de las Ford Transit y Transit Custom
Ampliar
La Ford Transit y la Transit Custom son dos de las mejores furgonetas de carga de Europa en cuanto a sistemas de seguridad activa, según los resultados de las últimas pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad independiente para la seguridad de los vehículos.
En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes.

La Ford Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que la Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones como una clara líder de su clase.

La Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el 100%, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas.

"Sabemos que la seguridad es la prioridad de todas las empresas, tanto para proteger a su personal como a los demás usuarios de la vía", ha afirmado Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Estamos encantados de que Euro NCAP haya reconocido el alcance y la eficacia de nuestras tecnologías de seguridad activa. Estos sistemas protegen a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves. Así, estas avanzadas tecnologías reducen las lesiones personales y minimizan el tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio por reparaciones", ha añadido.