www.nexotrans.com

PUESTA DE LARGO

Bienvenida al Nelec, la revolución de Castrosua para el Urbano
Ampliar

Bienvenida al Nelec, la revolución de Castrosua para el Urbano

viernes 15 de enero de 2021, 07:00h
Castrosua presenta, de forma telemática, su nuevo Nelec, la primera carrocería totalmente personalizable del mercado sobre bastidor eléctrico de Scania. Esta nueva solución dispone de dos versiones: de piso bajo integral (homologado clase I) y low entry para cercanías (clase II).
Bienvenida al Nelec, la revolución de Castrosua para el Urbano
Ampliar

Este primer autobús permitirá dar respuesta a las necesidades de configuración de los modelos de movilidad de cada cliente y ciudad. De este modo, el elevado nivel de personalización y de detalle que permite hará posibles diseños exclusivos y únicos, tanto a nivel visual como conceptual y de equipamiento. En este sentido, Nelec plantea una amplia gama de posibilidades desde el número de puertas (dos o tres) hasta la longitud del vehículo (desde 11,5 metros hasta los 13), pasando por un completo abanico de equipamientos según las necesidades o los hábitos del cliente, de manera precisa y ágil.

Solución inédita en el mercado nacional y con la que Castrosua pretende seguir ganando cuota también en el ámbito internacional

El prototipo presentado cuenta con 24 butacas diseñadas también por la empresa, dos espacios para silla de ruedas y capacidad de hasta 52 personas de pie, pero la configuración especifica permitirá elevar el pasaje hasta casi el centenar de usuarios, con un máximo de 34 asientos, dos espacios para silla de ruedas y 63 personas de pie.

El hecho de haber planteado el nuevo modelo íntegramente con metodología 3D no solo es clave para desarrollar todas estas posibilidades de personalización y de adaptación, sino que agiliza el proceso de fabricación y de reparación o sustitución de piezas, al tiempo que permite al cliente disponer de avanzadas y completas presentaciones a la hora de escoger entre varias alternativas.

Seguridad: la afianzada y la previsora

Castrosua incorpora a este modelo sistemas de alerta de cambio de carril (aunque la normativa no se lo exige), un radar de proximidad de impactos en el frente (con frenado automático en caso de emergencia), radares laterales pioneros para detectar obstáculos o cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores convencionales, entre otros.

Una canalización específica para el circuito de climatización del aire acondicionado podrá ser una aliada para reducir los riesgos de contagio derivados del SARS-CoV-2, avance se completa con otros como las alternativas al contacto físico que exigen los pulsadores convencionales a la hora de solicitar la parada, bien con pulsadores de pie o bien con mecanismos de sensores fotoeléctricos que se activan con la detección de presencia de una mano en sus inmediaciones, diseñados por Castrosua.

A todo ello se suman otros equipamientos como el medidor automático de temperatura del pasaje con detector de mascarillas ya incorporado, alfombrillas desinfectantes, el uso de materiales que dificultan la adherencia del virus y facilitan los protocolos de desinfección y limpieza aplicados por los operadores; o los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico a la entrada y la salida, la mampara total o parcial entre conductor y viajeros, entre otros.

Otros avances: la innovación como sello histórico

El Nelec destaca también por su responsabilidad medioambiental, ya que al concepto de bastidor eléctrico se unen otras medidas como una mayor eficiencia energética (gracias al uso de iluminación LED en el 100% del vehículo), con la que se trabaja una iluminación interior indirecta buscando un habitáculo de pasaje amplio y confortable.

La reducción de peso y el cuidado detalle de todo el puesto de conducción, también contribuyen a dotar de una personalidad única al Nelec, como la incorporación de novedades como sensores automáticos de iluminación o lluvia exteriores. Son muchos los detalles que hacen que el Nelec tenga su propia aportación de partida y complemente soluciones de movilidad sostenibles y adaptadas a la realidad de hoy, estando al mismo tiempo preparado para configurar ágilmente y dar respuesta a todo lo que le soliciten los clientes.

Con este nuevo lanzamiento, Castrosua pretende seguir avanzando en su cuota de mercado a nivel nacional, donde en 2020 representaba casi un 24%, y también adentrarse en nuevos entornos internacionales para sumarlos a aquellos en los que ya está presente.