www.nexotrans.com
'Respetar el medio ambiente está en nuestro ADN'
Ampliar

"Respetar el medio ambiente está en nuestro ADN"

viernes 22 de enero de 2021, 07:00h
Hay que subvencionar camiones porque son herramienta de trabajo, dice Bruno, de Volvo Trucks

"El Driving Progress lo hacemos desde hace años, innovamos por la sociedad, y la base son los valores, que no son de ayer: seguridad, calidad, respetar medio ambiente, desde 1972, está en nuestro ADN". Así presentaba la ponencia de Volvo Trucks Giovanni Bruno, que agregó: "Queremos ser completamente libres de fósiles en 2040, en 2030 queremos ser carbon free, con camiones eléctricos, la célula de hidrógeno... Va a ser muy importante el desarrollo de la tecnología, y puede cambiar rápidamente, va a ser una mezcla de tecnologías, y hay que construir la sociedad donde las próximas generacionas vivan con menos complicaciones en cuanto a polución".

En un lustro ha cambiado mucho todo

Bruno recordó que hace apenas cinco años, la relación coste beneficio de la batería era completamente distinta a la de ahora, algo que seguirá cambiando, y recordó los hitos de Volvo: "Tenemos gama eléctrica completa, y empezó antes del 2018. El cliente, business model y contexto cambia, el del mañana no necesariamente será el cliente que hay hoy".

El transporte mueve el mundo

Sobre posibles problemas para implementar el descarbonar, declaró: "Necesitamos que pongan inversiones, pero no son coches, son herramientas de trabajo y transportan lo que comemos, vestimos… El transporte mueve el mundo. Para pasar de nicho a expansión general hay que traducir cómo lograr esto, no puede ser solo el transportista, necesitamos incentivos, trabajar los impuestos y el coste eléctrico. Solo juntos se puede hacer", finalizó su exposición.