www.nexotrans.com

Feteia celebra en Algeciras la jornada ‘El transporte por carretera nacional e internacional’

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

Hoy se celebrará la jornada ‘El transporte por carretera nacional e internacional’, organizada por la Federación Española de Transitarios (Feteia-OLT). El encuentro se llevará a cabo en Algeciras, en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Dada la importancia que para el sector de los transitarios tiene el transporte por carretera, tanto nacional como internacional, "la jornada trata de suministrar a los participantes la mejor información posible respecto hacia donde se orientará nuestra futura legislación sobre el transporte terrestre, con la finalidad de adaptarse a la futura normativa que habrá de regir buena parte de su actividad", según aseguran desde Feteia.

España no es ajena a una corriente que se observa en la mayoría de países europeos de acercar lo más posible la normativa interna sobre el transporte por carretera al CMR. Ello obedece a que las exigencias de homogeneización que conlleva el mercado único en materia de transporte requieren una aproximación de las legislaciones al objeto de equiparar las condiciones de partida de los distintos operadores. Esta labor de armonización la están llevando a cabo los Estados y la Comunidad Europea ya que la aproximación en el derecho mercantil puede ser de gran complejidad.

Es por ello que en la jornada se tratará de ofrecer, a través de especialistas, una visión sobre el Convenio CMR y su aplicación en la práctica y una perspectiva de cómo el legislador español pretende ampararse en el Convenio CMR para poner al día y mejorar la normativa interna sobre el transporte por carretera.