www.nexotrans.com
Teichman (Volkswagen): 'Caddy baja 15 gr de emisiones y no salta de tramo'
Ampliar

Teichman (Volkswagen): 'Caddy baja 15 gr de emisiones y no salta de tramo'

viernes 05 de febrero de 2021, 07:00h
NEXOTRANS pregunta al director de Volkswagen vehículos comerciales, Alberto Teichman
Ante la reciente presentación en Madrid del Golf de las furgonetas, la V generación de Caddy de Volkswagen, más sostenible y más cercana a un turismo, con diseño renovado, NEXOTRANS ha querido saber más sobre la furgoneta de VK preguntando a Alberto Teichman, director de VK vehículos comerciales.

-Pregunta: ¿Han notado un aumento de pedidos de su mítica Caddy con el inminente lanzamiento de la nueva generación?

-Respuesta: Hemos empezado con la campaña de preventa noviembre y diciembre, aún sin campaña oficial de comunicación y tenemos muy buenas noticias porque en esos dos meses hemos logrado 750 pedidos, que está muy bien, e insisto, ha sido previamente a haber lanzado la campaña de comunicación, que lanzaremos ahora en breve, y además, enero, a pesar de que la situación de mercado no ha sido especialmente positiva, pues hemos cerrado dos flotas muy relevantes a nivel nacional, de las que pronto nos haremos eco.

-P: ¿La nueva Caddy supone mejorías en cuanto a emisiones C02 y/o NOX?

-R: Una de los principales novedades de la nueva Caddy, que trae consigo, es que es un vehículo más eficiente. En términos de emisiones, de media mejora, baja, unos 15 gramos, lo que provoca, además, que no haya un salto de tramo a pesar del cambio de la normativa WLTP, lo que es un aspecto muy positivo y que nos posiciona de manera competitiva.

-P: ¿Esperan un auge de las matriculaciones con la llegada de la vacunación y, por tanto, la vuelta sin tantas restricciones de los trabajadores que usan comerciales ligeros?

-R: La realidad es que ya estamos viendo que tanto en 2020 como en enero de 2021 el mercado de comerciales está cayendo sensiblemente menos que el de turismos. Eso se debe al aumento del ecommerce, y las actividades de reparto y logística asociadas; y por otro lado, esperamos que cuando la vacuna coja velocidad y se haya implementado de forma masiva -esperamos que lo antes posible-, con la recuperación del sector turístico, que pesa cerca de un 14% del PIB, haya una potente recuperación especialmente de cara a la segunda parte del año, y que eso, lógicamente, también hará aumentar la demanda de vehículos comerciales.

-P: ¿Cuáles son las principales novedades en líneas generales, de esta nueva generación de furgonetas VK?

-R: Es un modelo más eficiente, con reducción de emisiones, como ya se ha dicho anteriormente; trae nueva tecnología incorporada, en concreto, hasta 19 nuevos asistentes, muchos de ellos hacen hincapié en una mejora de la seguridad, algo muy relevante; tiene un diseño interior y exterior súper renovado y muy atractivo, especialmente en interior, donde da la sensación de que estás en un turismo, además de la sensación de conducción, además, en la versión furgón se ha recuperado el motor de 75 CV, sobre todo enfocado a ese cliente más especialista, profesional, y es que es un motor que tiene bastante demanda en el mercado.

-P: ¿Qué aporta la nueva plataforma al Caddy?

-R: Es la misma que el Golf 8, y da la sensación de estar más encima de un turismo que de una furgoneta, de confort, que unido al nuevo diseño interior da la sensación de conducción de un turismo, algo muy importante porque prácticamente el 75% del segmento son ventas de vehículos de pasajeros, no de carga, y eso ayuda a que se decanten los clientes por nuestro vehículo.