www.nexotrans.com
Carrillo de Albornoz, nuevo presidente de AOP

Carrillo de Albornoz, nuevo presidente de AOP

miércoles 03 de marzo de 2021, 07:00h
Ingeniero industrial ligado a Repsol, ha desarrollado su trabajo en España y Argentina

Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, 56 años, está al frente de la Dirección Ejecutiva de Refino de Repsol. Ingeniero industrial, comenzó su trayectoria en la compañía en 1990 en la refinería de Puertollano y ha desarrollado toda su carrera en el área de refino, tanto en España como en Argentina. A lo largo de su trayectoria en Repsol ha asumido varias responsabilidades directivas: fue director de las refinerías de Puertollano y Cartagena, y Director Ejecutivo de Negocios Industriales y Trading.

Es también consejero de Asfaltos Españoles (Asesa) y vicepresidente de la Junta Directiva de Cores.

Sustituye a Luis Aires

La Asamblea de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha nombrado nuevo presidente a Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de refino de Repsol. Carrillo de Albornoz toma el relevo de Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica para asumir la responsabilidad del negocio downstream de Pan American Energy Group.

Carrillo de Albornoz, que hasta ahora ejercía como vicepresidente primero de la entidad, liderará a AOP durante los próximos dos años. Desde este rol contribuirá al impulso de la transición energética dentro del sector español del refino y la distribución, y estará en permanente diálogo con la administración pública y los portavoces del sector industrial y energético para el desarrollo de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles.
“Asumo la presidencia como un gran honor y una gran responsabilidad. Este es un momento crucial para el refino, en el que tenemos que avanzar más que nunca en nuestro compromiso con la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la
recuperación económica del país. Tenemos grandes retos por delante y debemos poner todo nuestro esfuerzo en alcanzarlos”.

El nombramiento de Carrillo de Albornoz ha supuesto una pequeña reorganización de la Junta Directiva, en la que Javier Antúnez pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero.

Además, se ha nombrado vicepresidente segundo a Francisco Quintana.

Junta Directiva de AOP

Presidente Juan Antonio Carrillo de Albornoz (Repsol)

Vicepresidente 1o Javier Antúnez (Cepsa)

Vicepresidente 2o Francisco Quintana (BP)

Vicepresidente 3o João Diogo Marques da Silva (GALP)

Vocales: Enrique González (BP), Carlos Navarro (Cepsa), Paolo Morandotti (ENI), Emmanuel Robert (ENI), Marta Vieira da Silva (GALP), Manuel Pérez Jurado (Repsol), Federico Tarín (Repsol), Javier Albares (Saras Energía), Sara Oria (Saras Energía).