www.nexotrans.com
AOP ha nombrado a un nuevo presidente, el director Luis Travesedo

AOP ha nombrado a un nuevo presidente, el director Luis Travesedo

Su experiencia en Cepsa al diseñar su nueva estrategia de transición energética "Positive Motion" le permitirá impulsar la ambición

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h
Luis Travesedo es el nuevo presidente de AOP. Con una amplia experiencia en el sector energético, se encargará de fortalecer la posición de AOP y su plan para avanzar hacia combustibles ecológicos. Jaime Martín Juez será el vicepresidente primero, como parte de la reestructuración de la Junta Directiva.

Cambios en el equipo

La Asamblea de la AOP ha elegido a Luis Travesedo como nuevo presidente. Él actualmente es el director de Estrategia y Sostenibilidad en Cepsa.

Luis Travesedo asumirá el liderazgo de AOP durante los próximos dos años. Para lograrlo, mantendrá una comunicación continua con la administración pública y los representantes de la industria y el sector energético, fortaleciendo la posición de AOP y su plan para avanzar hacia los combustibles ecológicos.

Ser presidente de AOP es una gran responsabilidad, especialmente en estos tiempos. Me siento honrado de representar a un sector que se encuentra en medio de una transformación sin precedentes para lograr la neutralidad climática para el 2050, al mismo tiempo que fomenta una transición energética equitativa y accesible para todos los ciudadanos", dijo Luis Travesedo.

La designación del nuevo presidente de AOP ha conllevado una reestructuración de la Junta Directiva, en la que Jaime Martín Juez se ha convertido en el vicepresidente primero.

Sobre el nuevo presidente

Luis Travesedo es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid (España), y cuenta con un máster del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza.

Sus principales áreas de conocimiento incluyen el desarrollo de negocio, los modelos de contratación del sector de petróleo y gas y la gestión de proyectos de exploración y producción, principalmente en Argelia, Colombia y el Sudeste Asiático.

Ingresó en Cepsa en 1994 como responsable del departamento de Control de Gestión de Exploración y Producción. Ha desarrollado su carrera en distintas áreas de la compañía, ha liderado la entrada de Cepsa en Argelia y Colombia y ha ampliado la presencia internacional de la unidad de E&P.

En junio de 2020 fue nombrado Director de la unidad de Estrategia, M&A y Planificación Corporativa, pasando a ser posteriormente Director de Estrategia y Sostenibilidad. En esta etapa participó en toda la definición y el desarrollo de la nueva estrategia Positive Motion 2030 de Cepsa publicada en marzo de 2022, impulsando y coordinando los diferentes planes de la compañía (negocios, descarbonización, sostenibilidad, etc.) para su cumplimiento.