www.nexotrans.com
Stellantis anuncia una política estricta para la privacidad de los datos
Ampliar

Stellantis anuncia una política estricta para la privacidad de los datos

Se espera que esta iniciativa genere 20.000 millones de euros para 2030 con una política estricta para la privacidad de los datos

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h
Stellantis N.V. anunció la creación de Mobilisights para impulsar el DaaS y desarrollar aplicaciones B2B con datos obtenidos de 34 millones de vehículos conectados. Esto permitirá tomar decisiones basadas en datos, mejorar la vida cotidiana de usuarios y empresas, y contribuir a un mundo más inteligente.

Cambios para 2030

En el CES 2023, Stellantis N.V. anunció la creación de Mobilisights, una unidad de negocios independiente dedicada a impulsar el DaaS (datos como servicio) de la compañía y desarrollar y otorgar licencias para productos, aplicaciones y servicios innovadores B2B. Estos productos estarán disponibles para diferentes entidades, incluyendo empresas privadas, servicios públicos e instituciones educativas e investigadoras, lo que permitirá tomar decisiones basadas en datos y generar una amplia variedad de aplicaciones y servicios.

Desarrolo importante

Mobilisights, una de las siete áreas de negocio con potencial de expansión mencionadas en el plan estratégico Dare Forward 2030, es un paso significativo en los esfuerzos de Stellantis para desarrollar y acelerar su negocio de software y datos.

Según Sanjiv Ghate, CEO de Mobilisights, la visión de la compañía es contribuir a un mundo más inteligente usando información obtenida de los vehículos conectados para desarrollar aplicaciones y servicios innovadores que mejoren la vida cotidiana de usuarios y empresas. Esto abarca desde seguros personalizados hasta detección de riesgos en carreteras o gestión del tráfico. Stellantis, con sus 14 marcas y millones de vehículos conectados, posee una cantidad considerable de datos a nivel global, lo que le da una excelente posición para impulsar este área de negocio.

Mobilisights tendrá la capacidad de explotar los datos de los 34 millones de vehículos conectados que esperan alcanzar para finales de la década. Además, poseen el acceso y los derechos exclusivos para otorgar a clientes externos licencias para usar estos datos asociados a todas las marcas de Stellantis. Este gran volumen de información le dará a Mobilisights más independencia para obtener sus propios datos sin depender de otros proveedores para crear sus aplicaciones.

La estrategia de Stellantis para el software se basa en implementar plataformas tecnológicas de última generación y aprovechar las capacidades de los vehículos conectados para cambiar la forma en que los usuarios interactúan con ellos. Se prevé que esta estrategia, presentada en el Software Day de Stellantis en diciembre del 2021, aumentará los ingresos anuales hasta alcanzar unos 20.000 millones de euros para 2030. La contribución de Mobilisights será fundamental para lograr este objetivo.

Mobilisights y sus aliados trabajarán bajo una política estricta para el manejo y la privacidad de los datos. Esto incluye el uso de información despersonalizada y agregada, así como el acceso a los datos personales de l@s client@s sólo con su consentimiento y únicamente para los servicios solicitados. Además, las personas pueden negarse a que se recopile, use o comparta dicha información, incluso después de haber dado su autorización.