www.nexotrans.com

El respeto por el medio ambiente en el transporte centra el programa de la quinta edición del ALF

El Atlantic Logistic Forum (ALF 2008) tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el Euskalduna de Bilbao

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

El programa de la quinta edición del Atlantic Logistic Forum (ALF 2008), organizado por la Plataforma Logística Aquitania-Euskadi (PLAE), ya está cerrado y las inscripciones pueden efectuarse en la web www.forumalf.com. El encuentro tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el Euskalduna de Bilbao.

Atlantic Logistic Forum (ALF) es el primer Foro Transfronterizo de transporte y logística del Arco Atlántico, que organiza la PLAE, Agrupación Europea de Interés Económico impulsada por el Gobierno Vasco y el Consejo Regional de Aquitania, con el fin de ofrecer un espacio de debate, de intercambio de intereses, de fructificación de acuerdos, operaciones y negocios. El objetivo del ALF es contribuir a la mejora del sector a través del intercambio del conocimiento útil, favorecer encuentros dirigidos hacia la cooperación, así como a acuerdos entre los diferentes agentes vinculados a la logística.

La organización ha incluido a Suiza como país invitado, puesto que se trata un ejemplo a seguir en Europa en cuanto al uso del transporte ferroviario y la intermodalidad se refiere. Debido a su orografía montañosa, Suiza ha tenido que basar gran parte de su sistema de transportes en el ferrocarril para atravesar los Alpes, un sistema que funciona de una manera eficaz desde hace años y que resulta interesante conocer.

Suiza, ejemplo intermodal

El el foro estarán presentes responsables en transporte de las regiones de Euskadi y Aquitania, de la Unión Europea, así como de Suiza. Tres conferencias plenarias y dos debates completan el programa del foro que tiene una duración de dos días. Además de las conferencias y debates, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Puerto de Bilbao, mediante una visita guiada que ofrece la organización a lo largo de la mañana del primer día.

Además, en el marco del ALF se celebrarán los II Encuentros Empresariales en Logística - Transporte, el 18 de Noviembre. Organizado por los consorcios Basque y South West of France de la Red «Enterprsies Europe Network» y el Cluster de Transporte y Logística, TIL-ITS Euskadi, estos encuentros tienen como objetivo proporcionar a las empresas, universidades y centros de investigación de Euskadi- Aquitania, una oportunidad única para conocer a potenciales socios industriales de la Unión Europa así como generar una plataforma de conocimiento de la situación actual y futura del Arco Atlántico en este ámbito.