www.nexotrans.com

"La vacunación de los conductores profesionales debe ser prioritaria"

'La vacunación de los conductores profesionales debe ser prioritaria'
Ampliar
martes 16 de marzo de 2021, 07:00h
Rafael Roig puso de manifiesto ante la Francina Armengol la urgente necesidad de acelerar al máximo la campaña de vacunación de Baleares.

Mostró su decepción por la ausencia de ayuda al sector por parte de los Ayuntamientos

De igual forma, Rafael Roig puso de manifiesto ante la Francina Armengol la urgente necesidad de acelerar al máximo la campaña de vacunación de Baleares. A propósito de dicho aspecto, la FEBT registró el pasado martes una instancia oficial ante la Conselleria de Salud y Consumo, para que se considere prioritaria la vacunación para el colectivo de conductores profesionales por su trato diario con el público.

Por otro lado, Roig también mostró su decepción por la ausencia de ayuda al sector por parte de los Ayuntamientos, representados en la citada reunión por un representante de la FELIB, Federación de Entidades Locales de Baleares, ya que en su mayoría no han modificado a la baja el impuesto de circulación durante el presente tiempo de crisis.

Finalmente, el presidente de la FEBT también expuso la necesidad de que los ERTES se puedan prolongar hasta 2022 y que los Fondos Europeos que lleguen a Baleares tengan en cuenta al sector de transporte de Baleares, por su importancia estratégica en el contexto de la Economía de las Islas.