www.nexotrans.com
IRU urge a la OMS y a los gobiernos la vacunación de los conductores de autobuses y camiones

IRU urge a la OMS y a los gobiernos la vacunación de los conductores de autobuses y camiones

Para que introduzcan urgentemente un certificado de vacunación digital globalmente reconocido para los conductores de autobuses y camiones

martes 01 de junio de 2021, 07:00h

Los gobiernos deben priorizar a los conductores profesionales en los programas nacionales de vacunación. La acción descoordinada de los gobiernos y sus caóticos esquemas de vacunación y pruebas de Covid-19 están poniendo en peligro a los conductores, las redes de movilidad y las cadenas de suministro.Los conductores profesionales todavía están atrapados en largas colas en los centros de pruebas improvisados en las carreteras, lo que les pone en mayor riesgo de contraer el Covid-19. Los largos tiempos de espera en las fronteras continúan provocando interrupciones innecesarias en las cadenas de suministro y las redes de movilidad.

“Los conductores han trabajado incansablemente durante la pandemia para mantener a las personas y los bienes en movimiento, a pesar de las restricciones, a menudo inútiles, en las fronteras. Son trabajadores esenciales y necesitan acceso prioritario a las vacunas”, destaca el secretario general de IRU, Umberto de Pretto.

“La OMS necesita establecer un marco global para un certificado de vacuna digital mutuamente reconocible tan pronto como sea posible, para permitir que los conductores profesionales transfronterizos puedan continuar haciendo su vital trabajo”, añade. Las asociaciones miembro de IRU, entre las que se encuentra CONFEBUS, que representan a más de 3,5 millones de empresas operativas en todo el mundo, adoptaron por unanimidad la posición hace unos días durante la celebración de la Asamblea General de IRU.