www.nexotrans.com
OMS, OIT e IRU en contra de las restricciones fronterizas

OMS, OIT e IRU en contra de las restricciones fronterizas

miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:00h

“Las restricciones fronterizas descoordinadas debido a Omicron están causando caos para los conductores profesionales y las cadenas de suministro en las fronteras. Algunos países están eximiendo a los trabajadores del transporte por carretera, pero la mayoría no parece haber aprendido ninguna lección de los últimos dos años ". Umberto De Pretto, secretario General de la IRU.

Los jefes y los socios de la OMS, OIT e IRU se han reunido con motivo de convencer a los organismos de la ONU que trabajen con la industria del transporte en las restricciones de la Covid-19.

Esto sigue a una campaña de promoción conjunta, y los miembros de IRU adoptaron un llamado de crisis el mes pasado sobre las interrupciones de la cadena de suministro global

La palabra está comenzando a correr: algunos países ahora están eximiendo explícitamente a los trabajadores del transporte por carretera de la miríada de nuevas reglas de Omicron. Pero la mayoría no lo son: nuestro trabajo continúa.

Fit for 55

La Conferencia de la UE de la IRU reunió a los responsables de la toma de decisiones de la UE y a los líderes de la industria y las ONG en materia de movilidad y logística para analizar el paquete Fit for 55 de la Comisión Europea.

IRU también acogió con satisfacción las propuestas de movilidad de la UE relacionadas esta semana, sin embargo, advirtió sobre la desigualdad y la falta de ambición con los planes TEN-T para los principales corredores de la UE.

Y después de la COP26, el debate sobre el camino a seguir para nuestra industria continúa en todas las regiones del mundo, impulsando el desarrollo del Pacto Verde de IRU.

IRU y UNECE: eTIR

IRU y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa han firmado un nuevo Memorando de Entendimiento para lograr un tránsito transfronterizo sin papeles mediante la aceleración de la implementación del sistema eTIR.

Sobre el terreno, nuevos corredores y avances TIR digitales están abriendo nuevos horizontes comerciales desde Islamabad a Estambul, en Omán y en Qatar antes de la Copa Mundial de la FIFA.

RoadMasters

La gestión de la seguridad y el profesionalismo en tiempos de escasez de conductores fue una de las prioridades del tercer Foro RoadMasters de IRU, que ha tenido lugar durante este mes.

El evento atrajo a toda la cadena de valor del transporte, desde transportistas y proveedores logísticos hasta operadores de transporte y organizaciones internacionales.